Incorporan cuadras de San Lorenzo Norte al servicio de barrido

Serán un total de 85 que habían sido asfaltadas en 2018. Alcanzan las 5 mil en toda la ciudad.

Neuquén. El barrio San Lorenzo Norte tendrá servicio de barrido en 85 nuevas cuadras que habían sido pavimentadas durante 2018. Funcionará dos veces por semana, martes y viernes, y de manera manual con el personal de Cliba.

El cuadrante, según informó el Municipio, será al norte Avenida del Trabajador, al sur República de Italia, al oeste Necochea/Racedo y al este Rodhe.

Te puede interesar...

“Cuando llega el asfalto, llega el barrido”, señaló Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, esta mañana en un operativo de limpieza que se programó en ese sector del oeste para inaugurar el servicio.

“Esto les permitirá a los vecinos tener un barrio más ordenado y más limpio. Estamos hablando de este nuevo servicio porque el Municipio hizo antes una obra de asfalto muy importante. El barrio San Lorenzo, junto con el Centro Cultural del Oeste, la puesta en valor del Parque del Oeste con su laguna, va sumando infraestructura que integra y pone en valor cada uno de los espacios de la ciudad”, agregó.

“Con estas 85 cuadras, vamos a tener en la ciudad un total de 4918 cuadras incorporadas al servicio de barrido manual y mecánico en distintas frecuencias de dos, tres y seis veces a la semana”, destacó el funcionario municipal.

“Es un servicio muy importante porque, además de la limpieza, evita que muchas cosas que a veces caen de las bolsas de residuos o de alguna botella o papel que indebidamente tira un vecino, caigan a las bocas de tormentas”, señaló, por su parte, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

El último barrio que había sido beneficiado con este servicio en febrero fue un sector de Santa Catalina, en Confluencia. Se trata de1600 metros de barrido con frecuencia de dos veces por semana durante la mañana.

Los vecinos ya ven pasar a los operarios de Cliba los días lunes y jueves.

Recomendaciones para vecinos

La Municipalidad solicitó a los vecinos evitar que los perros estén sueltos cuando se realiza el servicio, para que no se generen problemas con los barredores. “Y que respeten los 30 centímetros de cordón de estacionamiento de vehículo para que pueda pasar el barrendero. Son recomendaciones que damos cuando comienza el servicio, pero sabemos que después se acostumbran”, indicó Haspert.

LEÉ MÁS

El colmo, por la cueva de alcohol les dieron un mes de prisión en suspenso al municipal y los tres policías

UNE presentó sus candidatos y propuestas como colectora del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído