Independiente: Abayián y una decisión de vida

El delantero dejó el Rojo neuquino para jugar en la cuarta división del fútbol italiano.

Neuquén. Independiente de Neuquén sufrió una baja en plena pretemporada, ya que uno de sus delanteros, Guido Abayián, partió al fútbol europeo. El atacante que se sumó al Rojo hace un año dejó la ciudad y viajó ayer a Italia, donde jugará para el Civitanovese que milita en la Serie D del Calcio.

La noticia tomó a todos por sorpresa, incluso al propio jugador. En la práctica de ayer, Abayián se presentó en el predio donde entrena Independiente y se despidió de sus compañeros.

Te puede interesar...

“El club italiano se contactó solamente una vez, fue previo a la pretemporada, pero no presentó nada concreto. El jueves pasado recibí un llamado con una propuesta formal”, contó el neuquino, y agregó: “Fue una decisión de vida, tengo 29 años y era la última oportunidad de volver a jugar en Europa. La situación del país es difícil y tengo que ayudar a mi familia”.

Si bien el delantero no contaba con tanto lugar en el equipo titular del Rojo, la dirigencia dejó en claro que el jugador era muy considerado por el técnico Diego Trotta.

Al ser consultado por este medio, Abayián aseguró que su decisión de emigrar a Italia no se trató de los minutos de juego con los que contaría esta temporada en el Federal A, sino de la posibilidad de ayudar a su familia. “Sinceramente, no importa si era suplente o titular, lo analicé con mi familia y era la mejor elección”, expresó Guido.

El atacante, que será presentado oficialmente el jueves en el club italiano, suma su sexta experiencia por el fútbol extranjero luego de sus pasos por Uruguay, Chile, Portugal y Bulgaria.

Fue clave para la recuperación de Independiente en la reválida del campeonato pasado. Como número 9, integró el equipo que logró los puntos necesarios para mantener la categoría cuando parecía que el descenso estaba muy cerca.

Ahora, los delanteros naturales que le quedaron al Rojo en el plantel son Alejandro Ortíz, Mauricio Villa y Álvaro Klusener. El resto son volantes, pero acostumbrados a jugar más en la zona de gestación que en la de definición. Tanto Ortíz como Klusener llegaron en el último mercado de pases.

Independiente de Neuquén debutará en el Federal A ante Alvarado el domingo.

“Tengo 29 años y era la última oportunidad de volver a jugar en Europa”. Guido Abayián

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído