Independiente se hace camino al andar: es el que más kilómetros recorrerá

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Si tuviera una tarjeta para sumar millas, Independiente podría aprovecharla para canjearla por futuros viajes. Es que al equipo que dirige técnicamente Diego Trotta le tocó un comienzo bravo en la tercera categoría del fútbol argentino. En la primera fase del Federal A, el Rojo recorrerá 8080 kilómetros, Cipolletti hará 7948 y Deportivo Roca viajará 7588..

En tanto, si lo limitamos a las primeras cinco fechas que se desarrollarán durante septiembre (del 9 al 30), el Rojo hará 4420 kilómetros (ida y vuelta) entre los viajes a Mar del Plata, General Pico y General Cerri. A pesar de esto, Manolo Berra, capitán del elenco neuquino, destaca algo positivo: “Veo bien el arranque. Siempre los equipos tardan tres o cuatro fechas en acomodarse. Corren con ventaja los que pudieron mantener una base”.

Te puede interesar...

El segundo equipo zonal que más caminará las rutas nacionales durante el comienzo será Cipolletti. El Albinegro transitará 2480 en tres viajes, el primero a Bahía Blanca, el segundo a Roca y el tercero a Madryn. “Me gusta más arrancar de local, pero bueno, va a ser una parada complicada en Bahía. Son muy importantes los primeros partidos”, afirma Gustavo “Tuti” Del Prete, referente de Cipo.

Luego en la escala aparece Sol de Mayo. El club debutante en este Federal A recorrerá 1910 kilómetros en dos viajes, el primero a Roca y el segundo a Madryn (en la quinta quedará libre). “Veo un comienzo lindo para nosotros. Tenemos mucha expectativa”, explica Nahuel Astutti, arquero del albiceleste.

El que menos utilizará el transporte durante el inicio del torneo será Deportivo Roca. Los dirigidos por Mauro Laspada cubrirán 1070 kilómetros en dos viajes, el primero a Neuquén y el segundo a Bahía Blanca.

“El fixture salió como si lo hubiésemos elegido. La verdad es que creo que es bueno comenzar así”, declara Maxi Prioreschi, volante del Naranja.

Algo positivo en esta zona vinculado a las distancias es que no estará Rivadavia de Lincoln (descendido la temporada pasada), reemplazado por Sol de Mayo. El ahorro de kilómetros entre la localidad bonaerense y la rionegrina es de 760 aproximadamente (desde Neuquén a Lincoln hay 940 y hasta Viedma 560) y luego desde lo deportivo, como lo plantea Berra, de Independiente. “Rivadavia siempre era muy duro, Sol de Mayo sale a jugar. El viaje es más corto y puede ser mejor”, resumió.el emblema de Independiente.

Alvarado se la pasará viajando

Alvarado será el que más kilómetros andará de los 36 equipos del Federal A, con más de 13.000 (ida y vuelta). Crucero con 12.000 y Deportivo Madryn con 11.600 completan en el podio.

8.080 Los kilómetros del Rojo en la primera fase

Sólo en las primeras cinco fechas del venidero certamen el club capitalino recorrerá 4420 kilómetros ida y vuelta. El primer viaje será a Mardel.

7.948 Los kilómetros de Cipolletti

El plantel albinegro también tendrá una fase inicial bastante movidita en cuanto a viajes. El primero será a Bahía Blanca, donde lo espera Villa Mitre.

7.588 Los kilómetros de Deportivo Roca

El Naranja salió beneficiado con el fixture. De hecho, en las primeras tres fechas sólo vendrá a Neuquén y será local en las dos restantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído