Indignación por el médico que quiere hacer abortos sin anestesia

Un profesional riojano fue escrachado en las redes tras hacer un polémico posteo. Hasta el Ministerio de Salud repudió su comentario.

La media sanción de la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados sigue dando que hablar: un anestesista del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja advirtió que cada mujer que se practique un aborto en ‘su guardia’ no recibirá anestesia. Se trata de Facundo Segovia Barcena, quien además es secretario general de la Asociación de Anestesiólogos Riojanos.

Ni bien su “advertencia” se hizo viral, sus publicaciones dejaron de estar en modo público. Sin embargo, su posteo generó fuertes repercusiones en las redes.

barcena01.jpg

Mientras algunos internautas lo escracharon publicando el posteo y su foto en Twitter- tildándolo de "torturador provida"- otros arrobaron directamente a Judit Díaz Bazán, ministra de Salud de esa provincia, exigiendo que tome cartas en el asunto.

Embed

Hasta los periodistas Jorge Rial y Mariana Carbajal se sumaron al repudio en la red del pajarito.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
>center> >/center>
Embed

En la captura de pantalla que circula por diferentes medios pueden leerse muchos mensajes de aliento y de acompañamiento a los pensamientos del anestesista. “Que así sea doctor, que sientan el dolor… el mismo que sentirá ese bebé”, puso una usuaria que manifestó “provida”.

barcena01.jpg
01comentario.jpg

Ante el escándalo desatado, el Ministerio de Salud de la Provincia de la Rioja emitió un comunicado repudiando las declaraciones de Barcena.

Embed
>center>

LEÉ MÁS

La polémica frase de Granata contra las mujeres que abortan

Histórica votación: Diputados le dio media sanción a la despenalización del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído