Indignación por un guardafauna que guiaba cazas furtivas

A través de un video difundido en Facebook se ve cómo tres personas asesinan a un ciervo en las orillas del lago Falkner.

Desde anoche comenzó a circular en las redes sociales un video de un guardafauna neuquino que guiaba cazas furtivas en los parques nacionales de la región. El hombre ya fue condenado por la Justicia por falsificar documentos que permitían esa práctica, pero las imágenes volvieron a avivar las criticas hacia las actividades antideportivas que se realizan en la cordillera.

Ariel Eugenio LLul fue condenado en diciembre de 2014 por el delito de falsificación documentos públicos para justificar la caza sin autorización de ciervos en Junín de los Andes por tres hechos en junio de 2013. La sentencia fue ratificada por el Tribunal de Impugnación y de esta forma le impuso una condena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación absoluta para ejercer empleos públicos.

En ese momento, la teoría del caso que presentaron los representantes del Ministerio Público Fiscal, fue que el 5 de junio de 2013, alrededor de las 18.30, interceptan a Llul en un control vehicular y le encuentran tres ejemplares abatidos y completos de ciervo colorado macho. También tenía en su poder "tres guías de caza registradas bajo el numerario 00000642, 00000643, y 00002899 extendidas por el referido Cuerpo de Guardafaunas provincial, las cuales fueran previa y parcialmente confeccionadas de puño y letra por el imputado, quien insertara falsamente la rúbrica correspondiente al propietario del área de caza mayor y textos manuscritos, con el objetivo de burlar la actividad fiscalizadora y justificar de esa manera, la caza sin autorización de los ciervos".

Al parecer, el guardafauna continuó la práctica hasta que fue sentenciado porque las imágenes del video corresponden a marzo de 2014 cuando Llul acompaña al menos a dos cazadores hasta la orilla del lago Falkner en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Una vez allí almuerzan truchas, que están prohibidas pescar dentro del parque, y luego matan a un ciervo, tampoco permitido para caza deportiva.

La indignación por el hecho crece en las redes sociales, sumado a la crudeza del video, donde se ve al animal agonizar hasta morir. Las imágenes que fueron publicadas a través del perfil de Facebook "Guerra Al Furtivo" pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Embed

Guardafauna de la provincia de Neuquen, guiando furtivamente cacería de ciervos en Parque Nacional Nahuel Huapi, cazando con silenciador. No dejen de compartir. Es tremendo.

Posted by Guerra Al Furtivo on miércoles, 17 de febrero de 2016



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído