El clima en Neuquén

icon
28° Temp
49% Hum
La Mañana inflación

Inflación: mirá a cuanto estiman los analistas que podría llegar

Según el informe LatinFocus Consensus, la inflación podría llegar a 48,9 por ciento durante este año y en un 38,6 por ciento para el año próximo.

Durante el año 2021 la economía de Argentina podría experimentar una inflación de cerca de 50 puntos, mientras que el dólar mayorista podría superar los 128 pesos, indicó el informe LatinFocus Consensus, que refleja las estimaciones de un grupo de 40 consultoras y fondos de inversión.

Asimismo, el referido informe, divulgado por el portal Infobae, detallá que el país tendrá un rebote de 5 % tras el desplome que registró durante el año pasado producto de la pandemia que obligó a que los diferentes países del mundo tuvieran que asumir el confinamiento para prevenir la propagación del Covid-19.

Te puede interesar...

“Debería recuperarse, aunque solo parcialmente, este año, en medio de la reapertura de la economía mundial y el fortalecimiento de la demanda interna (…) La economía seguirá siendo frágil debido a la inflación elevada, los controles de capital, los desequilibrios macroeconómicos y las políticas hostiles al mercado”, continuó el referido informe.

La inflación es uno de los puntos más destacados en el informe, ya que las consultoras que participaron en su elaboración vaticinan que el alza de precios podría llegar a 48,9 por ciento durante este año y en un 38,6 por ciento para el año próximo.

Algunos miembros de LatinFocus calcularon una inflación mayor a la alcanzada en el promedio, por ejemplo Econométrica (60,1%), Citigroup e Invecq (60%), LCG (55,8%) y UBS (54,9%). Como comparación, el Gobierno sostiene en su Presupuesto vigente que habrá una suba de precios del 29% en 2021. Además, calculó que en 2022 sería del 24% y en 2023 del 20 por ciento. Ninguna consultora que participa de LatinFocus estimó una inflación menor a 38,5% (Fitch Solutions).

En cuanto a la variación del PBI mayor las consulturas también presentaron diferentes panoramas: Rubinstein y Asociados y Société Générale (6,8%), LCG (6,6%), Capital Economics y Oxford Economics (6,5%). Por el contrario, Fitch estima un repunte de apenas 3% y Ecolatina, de 3,7 por ciento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario