El clima en Neuquén

icon
14° Temp
46% Hum

Inicia el programa que alberga a adolescentes: cómo es la inscripción

La primera convocatoria anual para alojar transitoriamente a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de resolver su situación de manera expeditiva.

La dirección de Familias Solidarias, que depende de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, convocó a la ciudadanía a formar parte del programa provincial que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional. Se le brindará cuidado y afecto, incluyéndolos en su hogar y acompañando el proceso hasta tanto se resuelva su situación legal.

En esta oportunidad, se hará hincapié en el albergue a adolescentes que estén atravesando dicha situación, aunque vale aclarar que la inscripción está abierta para el acogimiento de niños y niñas de todas las edades. Aquellas personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, ni encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA).

Te puede interesar...

Podrán inscribirse por la página web familiassolidarias.neuquen.gov.ar y luego serán contactados por los equipos de selección del organismo. Para solicitar mayor información o realizar consultas podrán comunicarse al mail familiassolidarias@neuquen.gov.ar o mediante el teléfono 0299-154656792.

La directora provincial de Niñez y Adolescencia, Luciana Uriburu, resaltó: “En esta oportunidad requerimos que la ciudadanía se solidarice para alojar a adolescentes. Sabemos que son situaciones complejas, pero necesitamos garantizar el pleno goce de sus derechos, y la mejor manera de hacerlo es mediante el programa Familias Solidarias”.

El programa de Familias Solidarias se encuentra enmarcado en la Ley provincial de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia 2.302. Es importante destacar que la convivencia temporal no conduce a la adopción y que las familias solidarias no reemplazan a la biológica, sino que se suman a la vida de los niños, niñas y adolescentes respetando su identidad, su historia y sus vínculos afectivos de origen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario