Inician cursos para formar jóvenes en oficios petroleros

Se realizará hoy la primera capacitación del Plan 10 Mil en la ciudad, impulsado por el gobierno provincial.

Neuquén. Con una capacitación en operación de plantas de producción, se lanzará hoy el primer curso del Plan 10 Mil que se desarrollará en esta ciudad. La actividad se llevará a cabo desde las 12:45 en Buenos Aires 55, con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de empresas e instituciones que apoyan esta iniciativa.

Este programa de capacitación tiene como objetivo brindar herramientas para que los jóvenes de la provincia puedan aumentar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral, especialmente en la industria hidrocarburifera.

Te puede interesar...

El programa está destinado a residentes en la provincia de entre 18 y 30 años, con o sin formación secundaria cumplida y se implementará de manera articulada entre el sector público y el privado.

La iniciativa es organizada por Centro Pyme-Adeneu, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

Se informó que los cursos tendrán una duración de tres meses y se brindarán en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Rincón de los Sauces, Añelo, Chos Malal y San Martín de los Andes. El plan contará con una plataforma digital para el acceso a todos los jóvenes.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, manifestó: “Este programa tiene que ver con la realidad que es Vaca Muerta y es una gran oportunidad que requerirá la necesidad de gente trabajando con diferentes formaciones. Desde la Provincia estamos mirando cómo ayudar para que los jóvenes se inserten en el mundo del trabajo”

Actualmente se está dictando el curso de auxiliar en electricidad domiciliaria en la localidad de Piedra del Águila.

LEÉ MÁS

Por Vaca Muerta, salen a capacitar a 10 mil jóvenes

La Provincia lanzó "Plan 10 Mil" para formar a jóvenes en oficios petroleros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído