El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Neuquén

Inician la primera etapa de obras del Polo Tecnológico

Consisten en el armado de hierros y las excavaciones para bases de edificios.

Con una primera etapa, que incluye el cerramiento del predio y las excavaciones de las bases, comenzaron la semana pasada las obras del Polo Científico Tecnológico de esta capital.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, dijo que los trabajos en esta esta etapa también incluyen el armado de hierro, mejoramiento del suelo de fundaciones y hormigonado.

Nicola, funcionarios municipales, directivos de la empresa Sancor Seguros y de Infotech recorrieron el predio donde se ejecutan los trabajos.

El secretario de Infraestructura indicó que las obras también comprenden la estructura de hormigón de planta baja y los tres niveles de este módulo, más la ejecución del puente peatonal que servirá de vinculación con los otros módulos.

“En la planta baja habrá un sector gastronómico, hall de acceso y recepción, seguridad, data center, sanitarios, circulaciones y servicios. En el primer piso vamos a tener un auditorio con capacidad para 100 personas, espacios para empresas (área coworking, sala de reuniones). Luego en el segundo también habrá aulas y espacios para empresas, y en el tercer piso se levantará un laboratorio”, dijo por su lado, el coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi.

Acuerdos

“Esto es producto de una sucesión de acuerdos, del trabajo en conjunto con los privados, con Sancor Seguros, Ingeniería SIMA e Infotech. Acá vamos a tener un distrito tecnológico único en la región”, indicó Contardi.

Precisó que “estamos a 100 metros de lo que va a ser el centro de robótica que va a construir la provincia, a 150 metros donde va a poner se va a instalar una sede la Universidad de Flores y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y ya estamos pensando para el futuro un parque industrial del conocimiento”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario