Inician sumario al docente que pidió licencia psicológica y se fue al Mundial

Así lo confirmó el vocal gremial del CPE. Además, el Consejo confirmó el diagnóstico y extendió la licencia del maestro.

Luego del escándalo que se originó al descubrir que un docente provincial se fue al Mundial de Rusia 2018 tras pedir una licencia psicológica, el Consejo Provincial de Educación dio el inicio del sumario investigativo mientras que la junta médica del organismo confirmó el diagnóstico del profesor y extendió su licencia.

En declaraciones a LU5, Gustavo Aguirre, vocal de Rama Media en el CPE, explicó que el caso fue tratado sobre tablas en el cuerpo colegiado con el informe de legales y se inicia la investigación sumarial.

Te puede interesar...

El representante gremial sostuvo que al final del proceso se analizarán las sanciones que correspondan en caso de ser necesarias.

"Se tuvo la información necesaria que dio cuenta de la contradicción entre el certificado médico y las capturas de pantalla con su presencia en Rusia", agregó Aguirre en referencia al proceso que se inicia.

Por otro lado, la junta médica del Consejo Provincial de Educación confirmó el diagnóstico del docente y extendió el reposo, luego de analizar al paciente y los informes del profesional a cargo.

Además, el psicólogo del maestro anunció que iniciará acciones legales a los medios nacionales por el tratamiento que le dieron al caso.

LEÉ MÁS

Investigan a un profesor que pidió licencia psicológica y se fue a ver el Mundial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído