Iniciaron un plan de liberación de costas de ríos y lagos

Es en el marco del proyecto que impulsan los diputados del bloque del Frente y la Participación Neuquina.

El bloque de diputados del Frente y la Participación Neuquina inició un plan de "liberación de costas y riberas de los lagos y ríos" apoyado en su proyecto de ley que establece un camino de 15 metros libres. Como símbolo de esta iniciativa los legisladores propusieron instalar una bandera de Neuquén en cada sitio liberado, comenzando en la naciente del río Limay, a metros del lago Nahuel Huapi.

En el marco de esta propuesta el bloque viajó al sur de la provincia para impulsar una declaración de Personalidades Ilustres en la Legislatura de Personalidades para Benito y Fátima, quienes hace 50 años se instalaron en el vértice al sur de nuestra provincia, justo en la naciente del río Limay y el lago Nahuel Huapi.

Los abuelos estuvieron a cargo de una dependencia del correo que se montó allí, y que cerró sus puertas hace décadas. No obstante, Benito y Fátima son los encargados de cuidar el edificio histórico y mantenerlo.

Estancieros de la zona comenzaron a quitarles terreno cercando la zona, prohibiéndoles el uso de los recursos naturales y hasta amenazándolos para que abandonen el antiguo correo que es su actual hogar.
El bloque de diputados encabezados por Mariano Mansilla les brindó su apoyo legalmente y simbólicamente instalando la primera bandera de esta propuesta para que puedan vivir tranquilos y sin miedo en la tierra que habitan hace más de 50 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído