Insisten en dar a municipios los fondos de Anses

El quiroguismo planteó nuevamente en la Legislatura que se coparticipen los fondos del 15% que vendrán a Neuquén en un periodo de cinco años.

NEUQUÉN
La diputada provincial por NCN-PRO, Carolina Rambeaud, defendió ayer en la Legislatura el hecho de que se coparticipe a los municipios la restitución de fondos del 15%, en un plazo de cinco años, a través de un convenio entre todas las provincias y la Anses.

La defensa la hizo junto al diputado de la UCR, Oscar Smoljan, en un despacho de minoría en la comisión de Hacienda de la Legislatura. Por la mayoría, el MPN y sus aliados votaron el despacho de mayoría y ahora el proyecto será discutido en la próxima sesión. En tanto, se pronunciaron los legisladores Santiago Nogueira (Libres del Sur), Patricia Jure (FIT), Eduardo Fuentes (NE-FG) y Nanci Parrilli (FPV).

Se trata de la restitución de fondos que las provincias otorgaron al gobierno nacional para financiar la Anses en la década del noventa. Ahora, el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de devolvérselo y cada una tiene que refrendarlo en la Legislatura.

Rambeaud se mostró a favor del acuerdo de restitución de fondos, en consonancia con el gobierno nacional, aunque aclaró que esos montos que recibirá la Provincia “son claramente coparticipables”.

Recupero de salud pública

Por otra parte, la misma comisión aprobó un sistema de recupero financiero para las obras sociales en el sistema público de salud.

El diputado Maximiliano Caparroz (MPN) explicó que el proyecto viene a mejorar el cobro a las obras sociales de personas que se atienden en hospitales públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído