Insólito: ofrecen trabajo en la fruta y nadie lo quiere

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel indicó que "muchos trabajadores no quieren ir porque quieren empleo en el sector petrolero y prefieren esperar por una oportunidad".

Los productores frutícolas del Alto Valle necesitan al menos 50 personas para levantar la cosecha de cerezas de exportación y no pueden cubrir las vacantes. La noticia causa sorpresa en medio de la crisis de otras economías, como el petróleo, y el aumento del desempleo en la región.

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, explicó a LU5 que a partir de esta insólita situación decidieron iniciar un proceso de diálogo con el gremio Uatre y con los municipios de la región para intentar resolver el problema.

El funcionario indicó además que "muchos trabajadores no quieren ir porque quieren empleo en el sector petrolero y prefieren esperar por una oportunidad".

Además, Seguel afirmó que hay unos 700 planes sociales que podrían ser reemplazados por empleo genuino y sin embargo no hay interesados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído