Inspectores en peligro: un nuevo ataque a piedrazos

Un vecino los agredió cuando multaban a una empresa que tiraba basura en un sector prohibido.

NEUQUÉN
Dos inspectores de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio fueron atacados con piedras por un vecino cuando procedían a multar a una empresa de contenedores luego de descargar residuos en lotes de la zona de Boerr y Tronador en el barrio Confluencia.

El incidente ocurrió el jueves y según la subsecretaria del área, Silvia Gutiérrez, ninguno de los agentes salió lastimado. Sin embargo, afirmó que por esta situación se radicó una denuncia en la Comisaría Segunda y la firma contraventora fue multada.

"Es una situación complicada porque los inspectores estaban cumpliendo con su deber, que es patrullar e inspeccionar la ciudad evitando el arrojo ilegal de residuos". Recordó que el único lugar donde es admitido el depósito de residuos es el Complejo Ambiental.

En la denuncia se detalló que "un chofer de un camión perteneciente a la empresa Línea ECO se encontraba saliendo de una descarga de un lote del sector" y, para impedir la actuación municipal, "una persona domiciliada en la primera vivienda de madera, ubicada por Tronador, arrojó piedras con una honda" que impactaron en la camioneta en la que se trasladaban.

La funcionaria aclaró que el atacante es el mismo vecino que días antes los amenazó verbalmente.

Trabajo riesgoso
Son el centro de las agresiones

En el último tiempo, los inspectores de tránsito del municipio se convirtieron en el centro de las agresiones por parte de los automovilistas que, ante la advertencia de una infracción, no las reconocen y se tornan violentos, llegando en ocasiones a la agresión física.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído