Instalan semáforo en una peligrosa esquina del Alto

Habrá seguridad en Avenida del Trabajador y Jujuy.

Fueron años de cruces peligrosos, bocinazos, choques y muchos nervios. Pero finalmente la conflictiva intersección de Avenida del Trabajador y Jujuy tendrá semáforo.

La Municipalidad de Neuquén ya instaló los equipos, en el marco de las obras que viene realizando con motivo de la implementación del Metrobús, por lo que se espera que pronto comiencen a funcionar.

Te puede interesar...

La esquina en cuestión es muy peligrosa, teniendo en cuenta la doble circulación sobre Avenida del Trabajador y el intenso tránsito en la zona, especialmente en sentido oeste-este.

El problema más común es que quienes bajan por Jujuy (justo en esa cuadra es doble mano) tienen que aguardar varios minutos para lograr el paso –muchas veces con lo justo- cuando dejan de transitar los vehículos en ambas direcciones sobre la avenida.

Se espera que el nuevo semáforo ordene el intenso tráfico que se genera, especialmente en los horarios pico.

“Es algo que veníamos esperando desde hace mucho porque quienes vivimos en el barrio sabemos lo que es esta esquina”, indicó María de las Mercedes, quien vive a pocos metros del peligroso cruce.

Oscar, otro vecino de los departamentos del plan Fonavi (una cuadra más arriba del cruce), comentó que hay horarios en los que es imposible bajar por la calle Jujuy. “Llegué a estar esperando casi 10 minutos para poder cruzar porque el tránsito de Avenida del Trabajador es imposible en las horas pico”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído