Instalarán lámparas led para iluminar las bicisendas

Los 6 kilómetros que tendrá el trazado del Metrobús contarán con la misma tecnología lumínica.

Todas las bicisendas de la ciudad serán iluminadas con lámparas led con el objetivo de que los usuarios tengan una mayor seguridad y al mismo tiempo extender la utilización de estas vías de comunicación.

Así lo anunció ayer la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, quien precisó también que los 6 kilómetros que tendrá el trazado del Metrobús contarán con la misma tecnología lumínica.

“El Municipio tiene potestad de instalar luminarias solamente en los espacios públicos, no así en las calles porque eso pertenece a CALF”, señaló Bruno.

La funcionaria explicó que está en marcha un programa para colocar 700 luminarias led este año. “En las cuatro plazas céntricas de la ciudad la intervención tiene prevista el cambio de luminarias y todas las nuevas que se coloquen son con esta nueva tecnología”.

“Respecto de las lámparas comunes que tenemos puestas en los espacios públicos, las nuevas permiten un ahorro del 60 por ciento en el consumo. Si bien la inversión es grande, porque son más caras que las tradicionales, tienen una durabilidad de 10 años contra los 3 años de las otras, y de esa manera se amortiza el costo inicial, que es más alto”, remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído