El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Intendentes

Intendentes del norte buscan impulsar la producción regional

Tendrá sede en Andacollo. La propuesta la hicieron los jefes comunales de esa ciudad, de Villa Nahueve y de Los Miches a la diputada del MPN, Marita Villone.

Los intendentes y autoridades del Ente Minas, Manuel San Martín de Andacollo, Carlos Burgos de Villa Nahueve y Ezequiel Vélez de Los Miches presentaron a la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, un proyecto de ley para crear la Corporación del Ente Minas.

Si bien el Ente Minas funciona hace tiempo, el objetivo en este caso es poder conformar una Corporación con estatuto y sede administrativa en Andacollo. Esta herramienta legislativa, se indicó, pretende fortalecer el trabajo que vienen realizando las autoridades municipales del norte, en pos del desarrollo socioeconómico de la zona.

Te puede interesar...

La legisladora destacó que estos proyectos “son importantes para el desarrollo económico y social del interior neuquino”. Señaló que “los compañeros y compañeras que conformamos el bloque del Movimiento Popular Neuquino vamos a trabajar para que esta iniciativa se convierta en ley”.

https://twitter.com/MaritaVillone/status/1411370695825690624

Expresó que “estas acciones y el interés de la conducción de los intendentes que conforman el Ente Minas no hacen más que demostrar el compromiso que vienen llevando adelante para los y las habitantes de sus localidades”.

Por su parte, el intendente de Andacollo y presidente del Ente Minas, Manuel San Martín, señaló que “para la nueva conducción del Ente Minas éste es un paso muy importante” y la conformación de la Corporación “viene a sumarle institucionalidad y jerarquización al Ente, que hasta momento logró importantes obras para las vecinas y vecinos de la zona”.

Los miembros que conformarían la Corporación del Ente Minas son los municipios de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches y las comisiones de fomento de Villa Nahueve, Los Guañacos, Manzano Amargo y Varvarco.

Entre otros objetivos, la corporación apoyará el desarrollo de emprendimientos productivos, generará los recursos necesarios, adquirirá bienes de uso e insumos en general y todo tipo de bienes destinados a esos fines. Como así también la industrialización y comercialización de los productos que se generen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.634146341463% Me interesa
65.853658536585% Me gusta
0% Me da igual
14.634146341463% Me aburre
4.8780487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario