Intentaron pisar a 2 inspectoras para zafar de la multa

Dos borrachos aceleraron para huir de los operativos, pero fueron capturados.

Neuquén .- A esta altura, no hay dudas de que el trabajo de inspector municipal de tránsito es de alto riesgo. Son frecuentes los casos en los que los agentes son agredidos, como les sucedió a dos trabajadoras del rubro mientras ejercían su función el fin de semana. En estos hechos particulares, dos conductores borrachos intentaron atropellar a las inspectoras.

Así lo informó el director de Tránsito, Facundo Churrarín, en su habitual recorrida mediática de los lunes en la que acostumbra hacer el balance de los operativos contra los conductores borrachos que realiza la Municipalidad.

En dos operativos distintos, “dos inspectoras tuvieron que correrse para no ser embestidas”, relató el funcionario en contacto con LU5. Informó que ante esas situaciones “se radicaron las denuncias en la policía con los dominios de los vehículos identificados”. Las actuaciones iniciadas en sede policial deben remitirse al juzgado.

“Sale más cara la multa por agresión que por la contravención”, precisó el titular de Tránsito.

Los casos citados se produjeron en los operativos montados en Avenida Olascoaga y La Quiaca, y en Borlenghi y Primeros Pobladores. “En este lugar se paró al conductor por maniobras indebidas. Se le hizo el test de alcoholemia, que le arrojó 1,53 g/l, y en ese instante cuando le van a secuestrar el auto se niega al procedimiento”, dijo el funcionario.

“Estaba la grúa en el lugar, hace una maniobra imprudente y se va pero por suerte la policía actuó rápidamente y logró alcanzarlo. Además teníamos la documentación del infractor en nuestro poder porque ya la había entregado. Lo detuvieron y se lo llevaron demorado, mientras tanto, los inspectores realizaron el secuestro del auto”, concluyó sobre uno de los intentos de atropellar a una inspectora.

Respecto del otro caso, que se registró en Avenida Olascoaga, relató que el conductor se dio a la fuga y fue imposible detenerlo, “pero tenemos el dominio del vehículo, por lo que la infracción se va a realizar igual”.

El funcionario se manifestó preocupado por la reiteración de los casos en los que los conductores alcoholizados les tiran los vehículos encima a los inspectores para intentar escapar de la multa por conducir en condiciones que violan la normativa de alcohol cero, que rige en la ciudad.

controles de transito

23 alcotests dieron positivo

Durante el fin de semana fueron controlados 356 conductores en la ciudad. “Hubo 19 secuestros y 23 alcoholemias positivas, el valor más alto fue 1,92 gramos por litro y el más bajo fue 0,12 gramos por litro”, describió el director de Tránsito, Facundo Churrarín.

El funcionario y el equipo de inspectores que comanda se preparan para sumar al tradicional test de alcoholemia una prueba para detectar el consumo de narcóticos por parte de los conductores. El próximo fin de semana, los operativos encararán los dos frentes contra automovilistas seleccionados.

LEÉ MÁS

El fin de semana empiezan los narcotests en la ciudad

Conductores borrachos intentaron atropellar a inspectoras en un control

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído