El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana Plottier

Intento de femicidio en Plottier: prendió fuego la casa con su pareja e hijos adentro

La mujer tiene una importante parte de su cuerpo quemada. Todos terminaron en el hospital. El presunto agresor fue dado de alta y quedó detenido.

Un caso de extrema violencia conmociona a Plottier. Se trata de un intento de femicidio, en el que un hombre prendió fuego la casa en la que se encontraba su pareja y sus hijos, quienes resultaron heridos. Ocurrió en el barrio Toma Obrero, durante la tarde del martes.

La mujer, los hijos y el propio agresor terminaron internados en el hospital. Ella con la mitad del cuerpo quemado; él con custodia policial; y los chicos, asistidos con oxígeno.

Te puede interesar...

El fuego, que se presume que ocasionó de manera intencional el hombre, se propagó rápidamente por toda la casa, afectando un importante porcentaje de la construcción. Tres dotaciones del cuartel de bomberos de Plottier tuvieron que intervenir para poder aplacar las llamas de manera definitiva. También tomó intervención en el hecho personal de la Comisaría Séptima, que constató la presencia de las personas lesionadas en el lugar.

La mujer permanece internada con el 50% del cuerpo quemado. El violento prendió fuego la vivienda con líquido combustible.

La fiscal del caso María Eugenia Titanti confirmó que "el hombre roció con líquido combustible a su pareja y la vivienda que compartían junto a los hijos de ambos y provocó un incendio". Vecinos del lugar dieron aviso a la policía, tras lo cual todo el grupo familiar fue derivado al hospital local. Debido a la gravedad de las lesiones recibidas, la mujer fue trasladada al Hospital Castro Rendón, donde continúa internada.

SFP Mujer quemada intento de Femicidio Plottier barrio Obrero (3)1.jpg

"El detenido estuvo internado en el hospital alrededor de 6 horas y después fue trasladado a la comisaría e Plottier, donde se dispuso su detención", indicó la fiscal Titanti.

Respecto de los hijos de ambos, se informó que fueron asistidos médicamente y están fuera de peligro, al igual que el agresor, quien fue detenido luego de que se le realizaran las curaciones pertinentes y recibiera el alta médica.

En conferencia de prensa, el fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso Titanti adelantaron que acusarán al hombre por el delito de tentativa de femicidio, al rociar con combustible y prender fuego la casa en la que se encontraba la familia. Será en una audiencia de formulación de cargos que aún no fue fijada aún, pero que se estima será el jueves 28 al mediodía.

Intento de femicidio - Plottier (1).jpg

Seguramente vamos a desarrollar la audiencia de formulación mañana (por el jueves). Por el contexto de violencia, consideramos que estamos ante un femicidio en grado de tentativa. Estamos esperando el parte médico", informó la fiscal Titanti. Seguramente vamos a desarrollar la audiencia de formulación mañana (por el jueves). Por el contexto de violencia, consideramos que estamos ante un femicidio en grado de tentativa. Estamos esperando el parte médico", informó la fiscal Titanti.

El fiscal jefe García, por su parte, informó que hay un antecedente del año 2019 en uno de los Juzgados de Familia. Se trató de una denuncia que fue archivada. "Una circunstancia que nos empieza a marcar un contexto, además de otra evidencia", señaló García.

"Existe un contexto de violencia de género y nos encontramos ante una tentativa de femicidio", remarcó el fiscal jefe.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario