El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
75% Hum
La Mañana droga

Intentó ingresar droga a la cárcel adentro de una mayonesa

Personal policial descubrió la droga al realizar una revisación de rutina de los elementos que llevaba el visitante.

Desde la Policía de Neuquén informaron que este último domingo descubrieron a un joven que había concurrido a la (Unidad de Detención N° 22 del Parque Industrial de la comarca petrolera intentando ingresar droga adentro de un paquete de mayonesa.

Los penitenciarios descubrieron a tiempo la maniobra del joven, a quien luego notificaron de una causa en su contra por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Te puede interesar...

Según explicaron, el joven intentó ingresar siete gramos de cannabis sativa (marihuana) dentro de un paquete de mayonesa cuando se disponía a visitar un detenido alojado en la Unidad de Detención N°22 de Cutral Co.

La tarea policial surgió minutos después de las 13:25 cuando el sujeto se presentó en las instalaciones de dicha Unidad Policial, con el fin de visitar a un interno alojado en uno de los pabellones, para entregar mercadería para consumo. Pero como ocurre ante estas situaciones, se le revisaron los productos justamente para evitar que ingresara algo prohibido. Fue en ese marco que se detectó que en el interior de uno de los paquetes que intentaba ingresar el joven había un envoltorio oscuro que en su interior tenía presumiblemente droga. Por ese motivo, tras el hallazgo, se solicitó la urgente intervención del Departamento Antinarcóticos de Neuquén para que analizara la sustancia vegetal encontrada. Así fue que, minutos después, se confirmaría científicamente a través de un test orientativo, que se trataba de marihuana, droga de la cual había unos siete gramos.

Los uniformados procedieron luego al secuestro de la droga y notificaron al sujeto por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737, quedado bajo libertad supeditada a la causa.

Antecedentes

El ingreso de drogas, principalmente marihuana y cocaína, es algo habitual en las cárceles o cualquier unidad penitenciaria. En muchos casos estas maniobras son descubiertas a tiempo, aunque también es habitual que los agentes penitenciarios encuentren droga en el interior de los pabellones y celdas.

Este año se registraron dos hechos de similares características al ocurrido este domingo. El primero tuvo lugar en la Comisaría 15 de Cutral Co en el mes de abril, cuando un desconocido subió por los techos y arrojó un paquete con droga para satisfacer las necesidades de alguno de los presos que permanecen alojados en dicha unidad policial. Se trataba de marihuana.

Un vecino que vio a un sujeto en el techo de la comisaría dio aviso y así fue que los efectivos registraron a los detenidos y descubrieron que uno de ellos tenía en su poder un paquete con marihuana.

El segundo hecho tuvo lugar a principios de este mes de junio, también en la Unidad de Detención N° 22. En esta oportunidad, los uniformados de la División Antinarcóticos impidieron que una mujer ingresara droga para uno de los presos adentro de un pollo crudo. También se trataba de marihuana.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.909090909091% Me interesa
25% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
6.8181818181818% Me aburre
43.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario