El clima en Neuquén

icon
18° Temp
57% Hum

Intentó matar a su pareja, quien tenía a su hijo en brazos

El violento ataque ocurrió en Rincón de los Sauces en la vivienda familiar y por el hecho, el hombre fue acusado de intento de femicidio y quedó con cuatro meses de prisión preventiva.

Un hecho de extrema violencia de género se vivió el domingo al mediodía en la localidad de Rincón de los Sauces, cuando una mujer con su bebé en brazos, fue agredida con un cuchillo por su pareja. El violento, de apellido Valenzuela, fue detenido, acusado de intento de femicidio y quedó en prisión preventiva por cuatro meses.

Según indicaron fuentes policiales, el violento ataque ocurrió el domingo al mediodía, alrededor de las 13:30, en la vivienda familiar donde convivían con su pequeño bebé de 9 meses, ubicada en zona de chacras sector ZR. En ese momento, la pareja compartía un almuerzo con otras personas cuando, "en el marco de la charla, se produjo una discusión", detalló la fiscal Rocío Rivero durante la formulación de cargos de este lunes.

Te puede interesar...

Allí, la representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el hombre "comenzó a insultarla, a agredirla con golpes de puño en la cara y, finalmente, lanzarle “un cuchillo grande de cocina” en el pecho, causándole una lesión en la zona del tórax, por lo que debió ser trasladada a la clínica local. Se supo que el cuchillo ingresó tres centímetros en el cuerpo de la víctima y que, por fortuna, no llegó a afectar órganos vitales en su recorrido.

La fiscal indicó que la mujer, de 29 años, está fuera de peligro. Además, LMN conoció que la víctima recibió el acompañamiento del Consejo Local de la Mujer con el patrocinio del abogado Marcelo Hertzriken Velazco, quien la acompañó durante la audiencia.

Si bien, se detalló que el agresor no cuenta con denuncias en su contra por violencia de género, de los testimonios recabados a los vecinos, se supo que había registros de violencia hacia su pareja.

Por el violento hecho, la fiscal Rivero acusó al hombre por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y en contexto de violencia de género (femicidio), en grado de tentativa. Además, solicitó que se le dicte una prisión preventiva por cuatro meses para resguardar la integridad física de la víctima.

Finalmente, el juez a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos y le fijó la medida cautelar al agresor, así como fijó en cuatro meses el plazo para culminar la etapa preparatoria.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
6.4516129032258% Me gusta
3.2258064516129% Me da igual
5.3763440860215% Me aburre
78.494623655914% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario