Intentó sobornar a un policía y ahora debe donar $5 mil

El conductor, que iba alcoholizado y sin licencia de conducir, quiso evitar la multa y el secuestro.

El año pasado, un joven de 27 años conducía una Toyota Hilux por la Ruta Nacional 22 cuando fue interceptado por la Policía en el destacamento del puente carretero del lado neuquino. En cuanto detuvo la marcha, los uniformados comenzaron a solicitarle la documentación obligatoria y se encontraron con que no solo no tenía carnet de conducir, sino que estaba alcoholizado. Para rematarla, intentó sobornar a un efectivo con 3 mil pesos para evitar la multa y el secuestro de la camioneta.

Cómo terminó esa situación es un final casi cantado: al conductor, que arrojó un resultado positivo de 1,88 gramos de alcohol en sangre en el test de alcoholemia, finalmente le secuestraron la Hilux, lo multaron y, además, el 10 de octubre fue acusado de cometer el delito de cohecho activo.

Te puede interesar...

Ahora, para ser sobreseído, deberá abonar el equivalente a 5 mil pesos en elementos que sean necesarios para el Consejo de la Mujer de Rincón de los Sauces, realizar trabajo comunitario y cumplir con presentaciones ante la Justicia. De lo contrario, podría ir a juicio.

Así se detalló en una audiencia realizada a fines de noviembre, en la que la asistente de la fiscalía Elisa Carossio solicitó que el joven reciba una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años por el intento de soborno.

De común acuerdo con el defensor particular, Marcelo Hertzriken Velazco, se indicó que durante la probation, el joven deberá realizar 192 horas de trabajo comunitario, presentarse cada tres meses ante la Justicia y abonar una reparación económica única de 5 mil pesos.

Sobre esto, el defensor sostuvo que deberá definir con el acusado en qué institución de bien público realizará el trabajo comunitario. "Que entregue una pizarra magnética con marcadores para que puedan trabajar, y que es una necesidad del lugar", enunció como ejemplo Hertzriken Velazco sobre algunos de los elementos que donará al Consejo de la Mujer.

El hecho que lo llevó hasta el banquillo de los acusados sucedió el 6 de septiembre de 2018, a las 4:22, en la Ruta 22. Dado que el joven no cuenta con antecedentes penales ni tuvo otra suspensión de juicio a prueba, y que la escala penal del delito atribuido permite una probation, el juez Lucas Yancarelli avaló el acuerdo de partes y dictó la salida alternativa.

LEÉ MÁS

Crimen de Joaquín: pidieron anular la sentencia a Baldebenito y que se realice un nuevo juicio

Acusaron a 35 policías por los certificados truchos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído