Intervino para evitar un robo y lo asesinaron de dos puntazos

Fue durante la madrugada de ayer en el barrio Unión de Plottier. El autor es un menor de 16 años, hijo de un policía retirado, quien lo entregó en la fiscalía.

Plottier.- Luego de una salida con amigos, Emanuel Salgado (43) volvía a su casa. Al llegar a la plaza del barrio Unión de Plottier se interpuso para que un adolescente no le robara el celular a una mujer. Esa decisión le costó la vida, ya que el menor de 16 años le dio dos puñaladas certeras en el pecho que lo mataron, lo dejó tirado en la calle y se dio a la fuga.

El autor es hijo de un policía retirado y quedó detenido luego de que su padre lo entregara en la fiscalía.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, cerca de las 5, y el cuerpo fue encontrado por un vecino, que llamó inmediatamente a la Policía.

Al llegar el móvil a la plaza del barrio, sobre Río Limay, entre Collón Curá y Río Agrio, vio que sobre la calle junto al cordón de la vereda había un hombre inconsciente. Minutos después, cuando arribó la ambulancia del hospital de Plottier, determinaron que la víctima no tenía signos vitales.
En el lugar trabajó el personal de la Comisaría 46ª, que comenzó con la investigación, siguiendo las órdenes de la fiscal Valeria Panozzo.

De acuerdo con los datos relevados por LM Neuquén, la Policía logró dar con una mujer, quien brindó las características físicas para identificar al autor del crimen.

Es que según su testimonio, la víctima intervino justo cuando el menor la tenía amenazada con un cuchillo para robarle el celular.

La mujer relató que apenas Salgado se interpuso, ella se fue rápido en su bicicleta porque tenía mucho miedo por su hija de 9 años que la acompañaba.

Tras la autopsia correspondiente, se determinó que la víctima tenía dos heridas mortales de arma blanca a la altura del pecho.

De manera paralela, los efectivos lograron dar con un policía retirado, quien reconoció ser el padre del menor al que la testigo sindicó como el autor de las puñaladas. Pero negó que el adolescente de 16 años estuviera en la vivienda. Es más, reconoció que no había vuelto a dormir.

El suboficial retirado se comprometió en colaborar con la causa y poco después del mediodía entregó a su hijo en la fiscalía de Delitos Juveniles, a cargo de Germán Martín, quien se hizo cargo de la investigación. El propio fiscal aseguró que recién el martes le formulará cargos por homicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído