El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana robo

Investigan a empleados de Pecom por el robo de combustible a Shell

Policía y fiscalía actúan el caso. Sustrajeron gasoil de un módulo de abastecimiento del Chañar. Podría tratarse de una dinámica de robo hormiga.

Un empleado de la firma Hidrofrac, que brinda servicios petroleros y gasíferos a Shell, denunció el hurto de más de 200 litros de gasoil de un modulo de abastecimiento en la zona de San Patricio del Chañar por parte de personas que se movilizaban en distintos vehículos entre ellos una camioneta de la empresa Pecom.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene el módulo de abastecimiento por lo que se radicó la denuncia en la Comisaría de dicha localidad.

Te puede interesar...

La denuncia data del primero de noviembre y en ella un empleado de Hidrofrac, cuenta que entre el 6 y 31 de octubre se notó un faltante de combustible por lo que se revisaron los videos y se observó a un grupo de personas vestidos como petroleros que ingresaron por el portón principal del predio de abastecimiento de Shell sin ejercer violencia.

Este detalle, no menor para la investigación, alimenta la hipótesis de una posible connivencia entre supuestos operarios de las empresas involucradas.

No obstante, la fecha de los videos aportados se contradice con el periodo denunciado. Las imágenes dan cuenta que la fecha es de marzo, pero podría tratarse de un error de configuración de la computadora que hace la grabación del domo. Aunque todo esto será materia de investigación.

Lo cierto es que las cámaras muestran cuatro camionetas y unas cuatro personas con cascos blancos, dos de ellas con chaleco refractario verdes que actúan con total conocimiento del lugar y sin ningún tipo de apuro.

Acceden sin dificultad al tráiler que hace las veces de oficina y control de maquinas. No se sabe si prendieron alguna bomba o si observaron algo en particular, cosa que también deberá ser establecida por los investigadores.

Investigan a empleados por el robo de combustible a Shell.mp4

Posteriormente, se ve como un empleado, con overol y casco blanco, limpia con sus pies la huella de lo que parece ser una pérdida de combustible que se produce tras la salida de uno de los vehículos que había ingresado al predio.

Por la cantidad de combustible denunciado fueron 200 litros, todo hace prever que podrían haber cargado gasoil en las cuatro camionetas que llegaron a la estación de abastecimiento. “Esa cantidad de combustible son cuatro tanques de ese tipo de camionetas”, explicó una fuente.

El monto del gasoil sustraído, según se confirma en la denuncia, asciende a los 25 mil pesos.

En esta etapa de la investigación, la fiscalía de Robos y Hurtos en conjunto con el departamento de Delitos están tratando de identificar mediante las cámaras los vehículos y a las personas que aparecen en la imagen.

En paralelo se ha solicitado el listado de empleados que tienen acceso directo al modulo de abastecimiento.

Si bien la cantidad denuncia es casi insignificante, lo que interesa es si esto es parte de una dinámica de robo hormiga, por lo que se tendría que auditar el módulo de abastecimiento para ver si hacia atrás se han registrado más sustracciones de combustible.

BeFunky-design (74).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario