Investigan la presencia de médicos del hospital en un evento de Quilmes

El hecho derivó en la renuncia del director. Aseguran que ahora la Provincia debe pagar las horas extras de los médicos.

Un escándalo se desató en Villa La Angostura y derivó en la renuncia del director del hospital local luego de que se hiciera público que se utilizaron ambulancias y médicos locales para un evento de la cervecería Quilmes. El Gobierno provincial aseguró que investigará las responsabilidades en el hecho.

La Subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, afirmó que "desde la Provincia se inició un proceso administrativo para aclarar los pasos sobre la cobertura por parte del hospital de un evento que se realizó en la localidad que era auspiciado por una bebida alcohólica".

El evento "Quilmes Camp" se realizó del 4 al 9 de febrero en un predio ubicado a 30 kilómetros de Villa La Angostura y la presencia de médicos y ambulancias del hospital fue denunciada por el personal que trabaja en el nosocomio.

Piedecasas afirmó que, sin bien la empresa pagó el uso de la ambulancia, la Provincia tiene ahora que pagar las horas extras de los médicos que concurrieron a este servicio.

La funcionaria agregó "el personal del hospital hizo una denuncia concreta contra este evento, por lo que nosotros tenemos la obligación como funcionarios públicos de realizar este tipo de procedimientos para ver si existían las autorizaciones correspondientes, si correspondía cubrir esto o no, si estaba autorizado o no".

"El gobernador Omar Gutiérrez ha dicho explícitamente y en reiteradas oportunidades cuál es el espíritu de este gobierno respecto de todo consumo problemático, y todos estamos en lucha contra el consumo de alcohol y todo tipo de sustancias que alteran la salud de las personas".

"Como principio, no podemos estar cubriendo desde Salud Pública un evento privado y auspiciado por una bebida alcohólica. Estos lineamientos de nuestro gobierno, deben ser seguidos por todas las personas de nivel de ejecución a nivel público", dijo Piedecasas.

Fuente: La Angostura Digital

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído