Investigan qué provocó la muerte del petrolero

Intervino la Justicia e YPF hizo una pericia interna sobre lo ocurrido.

Neuquén.- La causa de la muerte en Plaza Huincul de un operario petrolero de la empresa Venver en Cutral Co quedó ayer en manos de la Justicia, mientras que YPF hará una investigación interna para esclarecer el hecho, teniendo en cuenta que el accidente involucra a una contratista de la firma estatal.

El trágico episodio ocurrió a las 6:30 cuando un operario de nombre Mauricio Segura, oriundo de Plottier, quien cumplía tareas en un pozo inyector del yacimiento Octógono Fiscal, falleció cuando se encontraba maniobrando una válvula que, por la información que trascendió, se habría desenroscado y cayó sobre él.

Te puede interesar...

Por la tarde, el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, ratificó la identidad del operario, dijo que se trató de “una maniobra que no estaba autorizada para hacerla de esa manera” y anunció que le solicitó a YPF “que antes de empezar cada turno se haga una charla de seguridad porque nos olvidamos, nos relajamos y no hay lugar para eso porque cualquier error se paga con la vida”.

“A veces la confianza de los compañeros los lleva a una situación de riesgo. Antes de hacer una maniobra hay que analizar lo que pueda llegar a pasar”, dijo Guillermo Pereyra, Secretario general del Sindicato de Petroleros Privados

Desde la propia empresa Venver indicaron que en el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Sexta y que no podían brindar más información hasta no recabar todos los elementos necesarios para determinar con precisión lo sucedido.

Por su parte, YPF emitió un comunicado en el que señaló que, luego de producido el accidente, intervino el servicio médico de la empresa para trasladar al operario a un sanatorio privado. La petrolera se puso “a disposición de la familia” y dio a conocer que se inició una investigación interna para determinar “las causas de lo ocurrido”.

A su vez, desde el gobierno provincial se destacó que las subsecretarías de Trabajo y de Energía, Minería e Hidrocarburos trabajarán en la investigación del accidente. “Se encuentra interviniendo la Justicia, con auxilio de personal policial, llevando adelante las diligencias para determinar las causas del hecho. El Gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan”, se indicó.

Con lo ocurrido ayer en Plaza Huincul, ya son cuatro los operarios petroleros fallecidos en yacimientos en lo que va del año.

Las últimas tres tragedias que sufrió el sector

Cutral Co, 22/5/2018

Un operario de 35 años murió aplastado por una piedra en un yacimiento en la zona de Rincón del Mangrullo, cerca de Cutral Co. El empleado, oriundo de la provincia de Mendoza, trabajaba en una subcontratista que realizaba un trabajo de sísmica.

Añelo, 10/7/2018

Dos trabajadores de una empresa de servicios resultaron heridos al haber sido afectados por un incendio en una pileta separadora. Ocurrió en un pozo del yacimiento La Rivera, operado por la empresa YPF en Vaca Muerta. Dos semanas después, uno de ellos murió.

Añelo, 17/8/2018

Un operario de 35 años murió aplastado en el área Bajada del Palo, en cercanías de la localidad de Añelo.

El fatal accidente ocurrió cuando una herramienta de aproximadamente 400 kilos se le cayó encima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído