El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana bebé

Investigan si un bebé de 5 meses murió estrangulado

El pequeño fue llevado por su abuela a una sala de primeros auxilios con golpes. Los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarlo. Ocurrió en Tigre.

La Justicia investiga la muerte de un bebé de cinco meses en el partido de Tigre. La criatura llegó a una sala de primeros auxilios en brazos de su abuela golpeado y con signos de violencia. Los médicos que lo recibieron intentaron reanimarlo practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron salvarlo.

El lamentable caso ocurrió en las últimas horas en el barrio El Rincón de Milberg de la localidad bonaerense. Luego del shock inicial, los médicos repararon en que el menor tenia marcas por haber sido maltratado, violentado y posteriormente, estrangulado. Además, el pequeño tenía una fractura en la cabeza y varias lesiones en la cara, y dieron intervención a las autoridades.

Te puede interesar...

Fue así, que los peritos de la Delegación San Isidro de la Policía Científica, revisaron al menor y se dieron cuenta que tenía signos que eran compatibles con un homicidio y que sufrió una muerte traumática. Según la hipótesis, se cree que el bebé habría sido atacado a golpes y estrangulado en la casa donde vivía en la denominada villa El Garrote, sobre la calle Almirante Brown al 100, indicó una fuente policial a Crónica.

Una vez obtenido el informe, se abrió una causa para esclarecer lo ocurrido con la víctima, a cargo del fiscal Jorge Sebastián Fittipaldi de la Unidad Funcional del barrio El Rincón de Milberg, dependiente de los tribunales de San Isidro. En el hecho también intervino personal de la comisaría 1ª de Tigre.

Según datos proporcionados por UNICEF, en Argentina los métodos de disciplina violenta afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario