El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana mundial

Ir a clases o no: qué harán las familias neuquinas en el Mundial

En una recorrida por escuelas neuquinas, LMN confirmó que la mayoría está de acuerdo con que no pueden perder más días de clases.

El martes próximo la selección de fútbol de Argentina tendrá su partido inaugural en el mundial de Qatar desde las 7, y además de preparar la picada, los neuquinos debían definir si iban a llevar o no a clases a sus hijos ya que el Consejo Provincial de Educación (CPE) dejó en manos de cada familia esa determinación. En una recorrida por distintas escuelas de la ciudad, LMNeuquén confirmó que los niños y niñas irán a clases.

El primer partido de Argentina en este Mundial contra la selección de Arabia Saudita arranca con la definición de las familias de los estudiantes del turno mañana. Ellos son los que deben tomar la primera decisión para con sus hijos.

Te puede interesar...

"Los chicos tienen que venir a la escuela, el Mundial no les va a dar el estudio que necesitan para el día de mañana. Voy a traer a mi hijo a la escuela el martes", aseguró Lorena, mamá de un estudiante de tercer grado de la Escuela N° 125 de Neuquén.

Vox Pop Educacion en el mundial.mp4

Lo mismo opinó Marcos, papá de un niño de 1° grado, quien aseguró que "no está dentro de sus opciones la posibilidad de quedarse a ver el partido en su casa". "Los chicos a la escuela y los grandes a trabajar, veremos las repeticiones a la tarde", consideró el hombre.

La pérdida de clases presenciales durante el primero y segundo año de la pandemia por el coronavirus, generó en la mayoría de las familias una necesidad especial de que no pierdan más días en el aula y parece que ni siquiera la selección de Argentina va a interferir con eso.

El mundial en las escuelas.

En el caso de algunas escuelas tomaron la decisión de que los alumnos puedan ver el partido en la institución y luego reorganizar algunos contenidos para poder hablar, por ejemplo, de geografía.

Familias y estudiantes de la Escuela Dante Alighieri Neuquén comentaron a LMNeuquén que, en su caso, la determinación que tomaron fue que cada niño vea el primer tiempo de partido del próximo martes en su casa, y luego vayan a la escuela a ver el segundo tiempo junto a sus compañeros.

El comunicado que había emitido el CPE días atrás indicaba: "El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) del Neuquén, atento a consultas referidas al mundial en las escuelas, comunica que las familias podrán decidir enviar o no a las y los estudiantes en las fechas afectadas por partidos, teniendo en cuenta la reglamentación institucional sobre inasistencias".

Inicio clases Escuela 74.jpg

Además, desde el CPE habían explicado que cada escuela podrá determinar si las actividades por el Mundial pueden ser tomadas por los docentes como una manera de ejemplificar trayectorias educativas como podrían ser, por ejemplo, los países del mundo a través de cada selección.

"Asimismo informa que, los establecimientos educativos en articulación con los equipos de supervisión podrán disponer de cambio de actividades, dando continuidad a las trayectorias pedagógicas, si así la institución lo requiere", concluía el escrito.

El segundo partido no traerá inconvenientes a las familias de los estudiantes neuquinos ya que se realizará el sábado 26 de noviembre a las 16 y será contra el seleccionado nacional de México.

Luego las definiciones sobre si los chicos y chicas concurren o no a clases cuando se juegue el tercer partido de Argentina en el Mundial de Qatar será para las familias de los estudiantes del turno tarde. Ese partido será el miércoles 30 de noviembre a las 16, versus Polonia. Después, las siguientes fechas serán en base a los resultados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario