Ir a Rentas sin salir de tu casa será real antes de fin de año

El gobierno de Gutiérrez termina los detalles de un plan tecnológico para poner online la gestión del ente recaudador de la provincia.

Ir a tramitar o pagar en Rentas pasará a la historia. En su apogeo ocupó personal en las empresas y le llevó largas horas a cualquiera que tuviera que ir por esos menesteres. El gobierno de Omar Gutiérrez anunció que antes de que termine el año se inaugurará un sistema de gestión completamente online para el organismo que cobra los impuestos.

Aclaró la información que la atención cara a cara continuará para quienes así la prefieran, pero incluso en esos casos habrá una fase del trámite que necesitará de la computadora.

Te puede interesar...

Para eso, se ha previsto que los interesados en gestionar sus asuntos desde casa puedan hacerlo, así como también quienes lleguen a los boxes de atención del edificio del ente recaudador de la provincia.

La última opción, estiman los responsables de Rentas, será elegida por las personas mayores.

El 7 de junio entró en acción la primera versión de la web de Rentas (www.dprneuquen.gob.ar) adaptada a la modernización de los sistemas de atención.

Se trata de una plataforma que se adapta a cualquier tipo de sistema operativo (Android o iPhone) y equipo (PC, celular, tablet) sin necesidad de bajar una aplicación específica, informó la repartición.

El director provincial de Rentas, Juan Martín Insúa, definió la plataforma como “intuitiva, simple y de fácil navegación”.

Agregó que “la lógica definida para su armado fue pensada desde el punto de vista del contribuyente y sus necesidades”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído