Irá a juicio el petrolero acusado de abusar sexualmente de su sobrina

El fiscal del caso acusó al hombre del delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por ser el sujeto encargado de la guarda y por ser la victima menor de edad.

Esta mañana, la jueza de garantías Mara Suste resolvió llevar a juicio al petrolero de Rincón de los Sauces acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva por seis meses desde noviembre, cuando se entregó a la Justicia.

La apertura de juicio se realizó esta mañana en una audiencia de control de acusación donde el fiscal del caso Andrés Azar (de la Fiscalía de Delitos Especiales) detalló que el imputado abusó sexualmente en varias oportunidades de su sobrina desde febrero a octubre de 2015.

Azar acusó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por ser el sujeto encargado de la guarda y por ser la victima menor de 18 años y aprovechar la convivencia preexistente. La pena de esa acusación oscila entre los 8 y los 20 años de cárcel.

En representación de la víctima estuvo el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, mientras como el abogado defensor del petrolero actuó Juan Coto.

El 18 de noviembre del año pasado, el acusado quedó detenido con prisión preventiva por seis meses. La resolución se tomó luego de que el hombre se entregara a la Justicia y de que el padre de la nena falleciera de un paro cardíaco, abatido de pena y bronca por el abuso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído