El clima en Neuquén

icon
32° Temp
24% Hum
La Mañana robo

Irá más de 6 años a la cárcel por robo armado a un ciclista

El delincuente le cargó un arma en el pecho para cometer el robo. Fue atrapado a los pocos metros con la bici, pero su cómplice huyó con el resto del botín.

Un delincuente recibió una importante condena por robarle la bicicleta a un ciclista que se ejercitaba en la Autovía Norte. Es que, entre los agravantes, su cómplice huyó con otras pertenencias y le apoyó un arma de fuego en el pecho para amedrentarlo y asaltarlo. Ahora, irá 6 años y 8 meses a la cárcel por el robo tras un acuerdo de partes.

El mismo fue presentado ayer durante una de inicio de juicio, donde tanto la fiscalía como la defensa solicitaron que se transforme en un juicio abreviado y así lo estableció el tribunal, integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Daniel Varessio y Mauricio Zabala.

Te puede interesar...

De esta manera, la fiscal del caso Silvia Moreira pasó a relatar la teoría del hecho en cuestión, ocurrido el 30 de agosto de 2020, minutos antes de las 16, en la Autovía Norte en cercanías de calle Casimiro Gómez de Neuquén.

En ese momento, la víctima, un ciclista se había alejado unos metros de sus compañeros y los dos asaltantes en moto vieron la oportunidad justa para el ataque. Guillermo Andrés Espinoza junto a otro joven no identificado interceptaron a la víctima. Espinoza le cargó un arma de fuego en el pecho y entre los dos le robaron la bicicleta, el celular y una mochila con varias pertenencias.

Los otros dos ciclistas que observaron la secuencia avisaron a la policía, que logró detener a Espinoza minutos más tarde a unos 100 metros del lugar del hecho con la bici, mientras que su cómplice logró escapar con parte del botín. Es por ello, que solo se recuperó la bicicleta. Al día siguiente la Justicia le formuló cargos y desde allí permanece detenido.

Fiscal Silvia Moreira.jpg
El acuerdo por el robo fue presentado por la fiscal Silvia Moreira, de Delitos Flagrantes.

El acuerdo por el robo fue presentado por la fiscal Silvia Moreira, de Delitos Flagrantes.

La fiscal de la unidad de Delitos Flagrantes indicó que de los posteriores peritajes se constató que el arma estaba cargada y era apta para el disparo en simple y doble acción. Además, según el ANMAC, Espinoza carece de autorización para portar armas de fuego.

Es por todo ello, que con la aceptación del hecho por Espinoza y el consentimiento de la víctima, la fiscalía y la defensa acordaron una pena de 6 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por haber sido cometido con arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil.

“Es una condena muy alta, pero es el mínimo de la escala penal para ese delito”, indicó Moreira, quien consultada por LM Neuquén, agregó que Espinoza no tenía antecedentes ni cursaba ninguna probation; pero que pese a ser atrapado casi en el acto, se trató de un robo consumado al faltar parte del botín que se llevó el otro joven. Incluso Moreira resaltó que es una pena alta para su fiscalía, ya que por lo general son delitos flagrantes, pero si bien acá el condenado fue atrapado, el cómplice huyó con otros elementos.

Entre los agravantes, la fiscal resaltó que se tuvo en cuenta la gravedad del hecho y que Espinoza "le cargó el arma en el pecho a la víctima". Además, confió que la víctima es una de las tantas personas que hace actividad física en esa zona y que con la condena, se busca darle una respuesta a la sociedad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario