El clima en Neuquén

icon
25° Temp
47% Hum
LMNeuquen robo.

Irán 2 años a la cárcel por el robo de una carnicería

Se trata de dos ladrones y un asesino. Los tres contaban con condenas previas. El hecho ocurrió en abril de 2020.

A nueve meses de aquel robo a una carnicería en Centenario, donde dos hermanos y un tercero ingresaron disfrazados con pelucas y barbijos, tres delincuentes fueron condenados a dos años de prisión efectiva. Es que, todos contaban con condenas previas y uno estaba de manera ilegal en el país al haber ingresado desde Chile por un paso clandestino.

Tras varios meses de conversaciones, incluso tras atravesar la instancia de control de acusación, la fiscalía y la defensa arribaron a un acuerdo pleno de responsabilidad y pena para los tres ladrones por los delitos de tentativa de robo doblemente agravado, por el uso de arma no apta para el disparo (ya que no estaban cargadas), y por ser en poblado y en banda; y por violar las medidas emitidas para evitar la propagación de una epidemia.

Te puede interesar...

El acuerdo fue presentado la semana pasada en una audiencia realizada vía videoconferencia con los tres acusados en sus lugares de detención. La fiscal Mariana Córdoba hizo un racconto de los hechos y las evidencias para declararlos culpables por el hecho ocurrido el 2 de abril de 2020, a las 12:50, cuando ingresaron a la carnicería de calles Natalio Burd y México.

"Tapando sus caras con barbijos y pelucas, aprovecharon el momento en que uno de los empleados salía del local y por la fuerza bajo amenazas con armas de fuego redujeron a las víctimas, propinándoles golpes y atándolas de las manos. Se apoderaron de sus celulares, 200 mil pesos, una chequera, el DVR de las cámaras de local y una moto de uno de los empleados", detalló la fiscal.

Ante el rápido aviso a la Policía y el aporte de un vecino quien señaló donde se escondieron e incluso aportó sus cámaras, los efectivos consignaron un domicilio en calle México al 1700. Horas más tarde, pese a que intentaron escapar, los tres ladrones fueron detenidos y se recuperó la totalidad de los elementos sustraídos.

Así, al día siguiente fueron acusados y quedaron con prisión preventiva que cumplen a la fecha. Si bien en un principio la calificación era más gravosa, luego, se morigeró por una más leve en base a las evidencias recolectadas.

"Se trató de un hecho en cuasi flagrancia con los demorados casi de manera inmediata y donde se recuperaron todas las pertenencias de las víctimas", indicó Córdoba, a lo que adhirieron los defensores.

De esa manera, se modificó de un hecho consumado a uno tentado y la pena es sumamente inferior (antes de 5 a 15 años); pero efectiva por los antecedentes condenatorios de los tres imputados.

-> Todos declarados reincidentes

Víctor Villalobos Gutiérrez

De nacionalidad chilena y 45 años, posee tres condenas por robo de 2009 y 2015 en la localidad de Puerto Madryn. Por decreto del ex presidente, fue extraditado a Chile, pero en 2016 reingresó de manera ilegal. Se declaró su cuarta reincidencia.

Simón Pedro Díaz (34)

En 2013 fue condenado a 10 años por homicidio, la que agotó en octubre de 2016. Ahora se declaró su primera reincidencia.

Elías Marcos Díaz (41)

Fue condenado en 2014 y 2019 por robo, siendo la segunda en San Martín de los Andes. Se declaró su tercera reincidencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
91.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario