El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
LMNeuquen alumnos

Irán a buscar a su casa a los alumnos que no se conectaron

Desde el Consejo de Educación aseguraron que se debe recuperar el vínculo entre los alumnos y las clases virtuales.

Danilo Casanova, representante del gobierno en el Consejo de Educación, contó que cada escuela deberá “recuperar” a los alumnos que perdieron el vínculo durante las clases virtuales. Señaló que, si no hay otra manera de contactarlos, los irán a buscar a su casa “con la Justicia”. Dijo que, en el período de trabajo institucional del 30 de noviembre al 11 de diciembre, los colegios rastrearán a todos los estudiantes que perdieron el contacto.

Afirmó que, por los datos que maneja el ministerio de Educación, “son escasas las situaciones en las que un chico no pudo conectarse nunca y, en esos casos, la escuela debe pensar esas semanas cómo va a recuperar el vínculo con ese niño”.“Lo que proponemos es prácticamente un PPI, un proyecto pedagógico individual, para que la escuela busque la herramienta para conectarse, buscar el modo y la forma de vincularse, ya sea con la Justicia inclusive”, puntualizó.

Te puede interesar...

Indicó que el objetivo es que ningún chico quede fuera del sistema educativo. Explicó, a modo de ejemplo, que “nos pasó en la provincia de niños con los que se perdió el vínculo, hicimos el rastreo con la Policía, llegamos al domicilio y estaba vacío y un vecino contó que se fueron a Salta, porque allá está la abuela y ellos acá alquilaban, pero los pudimos encontrar”.

clases virtuales alumnos.jpg

Señaló que, tras revincular a esos estudiantes, los docentes deberán planificar cómo ayudarlos en 2021 para que no queden rezagados. “La idea es que esta pandemia no deje a esos chicos excluidos, sino atender esa diversidad”, remarcó.

El COVID truncó el dictado presencial de las clases recién iniciado el año.
El COVID truncó el dictado presencial de las clases recién iniciado el año.

El COVID truncó el dictado presencial de las clases recién iniciado el año.

No habrá clases presenciales este año

Los alumnos neuquinos no volverán a las aulas este año. Y para 2021, si llegan a reabrir las escuelas, será con un combo de clases presenciales y virtuales.

En las resoluciones que emitió el CPE días atrás, se resalta que en Neuquén “convivirán en el mediano y corto plazo diversas modalidades de presencialidad y virtualidad alternadas, dependiendo de la situación epidemiológica y el estado de las instituciones”.

ON - Escuelas sin clases (2).jpg

El vocal del CPE por el Ejecutivo, Danilo Casanova, explicó que eso significa que no habrá un regreso al aula en 2020. “Descarto que haya presencialidad de acá a fin de año y eso es categórico”, subrayó.

Añadió que las resoluciones “vienen a avalar todas las estrategias de enseñanza que se dieron en las escuelas”, así sean con clases por Internet, cuadernillos o trasmisiones radiales, y eso seguirá vigente varios meses más, hasta que se supere la emergencia sanitaria.

ON - Escuelas sin clases (3).jpg

Quedan 30 días de clasesQuedan por delante 30 días de clases hasta que culmine el ciclo lectivo 2020. Hay cinco semanas más de enseñanza a distancia y luego vendrá un período de 15 días sin alumnos para que los docentes rediseñen la planificación y unifiquen contenidos de 2020 con 2021. Tras ese paso, sigue una etapa de ocho días para reforzar, cerrar y entregar los informes a las familias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.555910543131% Me interesa
52.076677316294% Me gusta
0.63897763578275% Me da igual
0.63897763578275% Me aburre
44.08945686901% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario