ISSN: ahora amenazan con ir a la Justicia

El Municipio denunciaría un supuesto abandono de persona.

Neuquén.- El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, respondió ayer a las declaraciones del administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), Néstor Martin, y aseguró que si el organismo no quiere hacer la prestación a los afiliados que desean continuar con la obra social provincial “estará haciendo abandono de persona” y podría ser denunciado ante la Justicia.

Artaza salió en defensa de la decisión del intendente, Horacio Quiroga, de ofrecer a los empleados municipales el traspaso voluntario a empresas de medicina prepaga y advirtió que “no puede decir que, si se va un empleado municipal, se deben ir todos”.

El funcionario lamentó que desde el ISSN se siga hablando de todos los municipales o ninguno porque el “Instituto no puede dejar de hacer la prestación a aquellos afiliados que tienen un derecho adquirido”. “Acá de lo que se está hablando de la salud de los neuquinos, de que cada uno pueda tener la oportunidad de acceder a una mejor prestación para su familia”, remarcó.

“La idea es generar un beneficio al trabajador municipal y mejorar la prestación respecto de la actual del Instituto que es deficiente ”. José Luis Artaza. Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén

A la separación de la caja previsional y la asistencial de la obra social, Artaza la consideró como “una sana decisión” y observó la necesidad de “blanquear todas las sumas no remunerativas que paga el Estado provincial y de los municipios del interior a los efectos de tratar de disminuir el desfinanciamiento que tiene el Instituto que para este año se preveía superior a los 1000 millones”.

“Está claro que el municipal es quien está financiando con sus aportes asistenciales la caja jubilatoria y nos preocupa profundamente que el ISSN no pretenda dejar a la deriva al empleado que históricamente aportó al día para tener un mejor servicio por la simple razón de que ahora tenga la oportunidad de optar por una obra social superadora”, afirmó Artaza.

El funcionario aseguró que no hubo incumplimiento ni de parte del Municipio ni de los empleados e insistió en que el hecho de que la obra social provincial pretenda dejar sin prestación a los trabajadores podría ser tomado como un “abandono de persona”.

Aseguró que el intendente les encomendó acompañar a los municipales, apoyándolos y facilitándoles los amparos para que puedan seguir teniendo el ISSN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído