Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen ISSN

ISSN prometió pagar y farmaceúticos atienden a los afiliados

El Instituto les adeuda marzo y la mitad del mes de abril. En el interior se había aplicado un corte a la prestación del ISSN.

El Colegio Farmacéutico suspendió la medida de fuerza anunciada para este miércoles ante el llamado a última hora de parte del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) con la promesa de cancelar parte de la deuda.

“Dejamos sin efecto el corte de la atención a afiliados del ISSN, programado para hoy, por un llamado del ISSN. Nos deben marzo y el 50% de abril. Llegamos a un acuerdo porque se comprometieron a abonar marzo, pero del resto no se sabe nada aún”, explicó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, Viviana Quezada, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Señaló que en el interior de la provincia, donde ya estaba cortada la prestación, se restableció la atención a los afiliados a partir de esta mañana en todas las farmacias.

La titular del Colegio de Farmacéuticos sostuvo que esta situación “es un poco más de lo que estamos acostumbrados porque no es la primera vez” que se le suman montos impagos de parte de la obra social de la provincia. Al tiempo que indicó que el abono del mes de marzo será en efectivo, tal como fue acordado en la negociación.

Quezada indicó que, en este contexto de pandemia por coronavirus, se está trabajando con “normalidad” a pesar de que aseguró que se registró una merma de clientela en las farmacias.

Dijo que el neuquino concurre a la farmacia a realizar “compras habituales, al principio de la cuarentena era más por alcohol en gel o paracetamol. Ahora es la compra de siempre, si bien se siguen vendiendo barbijos no es como antes”.

Señaló que no se registran faltantes de medicamentos y en cuanto al precio al consumidor, “no ha habido un gran aumento durante este tiempo”.

La farmacéutica indicó: “Al tener menos ventas y con atraso en los pagos se complicó. Habitualmente tenemos que poner de nuestro bolsillo”.

LEÉ MÁS

Gremios renovaron su protesta por la deuda de aportes del ISSN

Médicos aguardan con expectativas el cumplimiento de la promesa de pago del ISSN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario