LMNeuquen ISSN

Médicos aguardan con expectativas el cumplimiento de la promesa de pago del ISSN

Este martes mantendrán una reunión para acercar posiciones con el Gobierno ante la abultada deuda que mantienen con los profesionales.

Desde el Colegio Médico de Neuquén aguardan expectantes la reunión que mantendrán este martes con autoridades del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), tras la promesa del Gobierno de cancelar el pago de prestaciones adeudadas.

La semana pasada desde la Provincia anunciaron una promesa de pago y de esa manera frenaron las medidas de fuerza que iban a empezar a implementar los médicos en demanda del pago de la deuda del organismo provincial. Desde el Colegio Médico habían anunciado que durante tres jornadas les cobrarían las consultas a los afiliados quienes luego deberían hacerle el reclamo del reintegro a la obra social provincial.

Te puede interesar...

Si bien esa medida se suspendió, no se descarta que se retome en caso de que no prospere el cumplimiento de la promesa.

El reclamo es por un porcentaje de lo trabajado en el mes de enero, y el 100% de febrero, marzo y abril; sumado a que los valores que no se actualizan desde julio del pasado 2019.

A la imposibilidad de cobrar las prestaciones brindadas se le añade la crisis de los centros médicos y clínicas cuyas actividades se vieron mermadas por el impacto del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio de gran parte de estos más de 80 días de cuarentena.

El presidente del Colegio Médico de Neuquén, Omar Álvaro, había advertido la semana pasada que la situación “es crítica” y que “un 20% de los centros médicos están en grave situación y en peligro de no poder seguir manteniendo abiertas sus puertas. ¿Quién va a atender a todas esas personas? ¿El sistema público?”, se preguntó.

La deuda de la obra social de la provincia es el equivalente a los honorarios por unas 155 mil prestaciones médicas. Durante el 2019 realizaron entre junio, julio y agosto un promedio de 75 mil prestaciones por mes, situación que disminuirá dado el contexto de restricciones por el coronavirus.

Los profesionales apelan a que desde el Gobierno cumplan con la promesa, encuentre una solución, se llegue a buen puerto y se transforme en cancelación de la deuda para aminorar el impacto de la crisis en el sector.

LEÉ MÁS:

Médicos frenaron la protesta contra el ISSN por promesa de pago

Exigen que el Gobierno le pague la deuda de aportes patronales al ISSN

Cada vez más médicos atienden por teleconsulta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario