El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Nepal

Jannet, mujer emprendedora, deportista y espiritual

Es la neuquina que viajaba en el avión que se estrelló en Nepal. Un repaso de su historia y su amor por la actividad física.

Emprendedora como sus padres, siempre de buen humor, apasionada por la actividad física y con una espiritualidad que desbordaba. Así era Jannet Palavecino, la mujer neuquina que falleció trágicamente este domingo en un accidente aéreo en Nepal.

Jannet y su hermano Omar estaban al frente del hotel Suizo, un residencial que habían fundado sus padres, Rubén y Stellina hace más de medio siglo.

Te puede interesar...

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia”, dijo Jannet a fines de 2019 cuando el hotel cumplió 50 años de vida.

En aquella entrevista concedida a LMNeuquén reconoció que gran parte de la pasión por su trabajo en la administración del lugar estaba relacionada con sus raíces ya que por esos pasillos caminaron y jugaron cuando eran chicos y también lo hicieron sus hijos, que ahora son adultos. Tres generaciones pasaron por allí.

Janet y su familia.jpg
Jannet, junto a su papá Rubén y su hermano Omar, en el Hotel Suizo.

Jannet, junto a su papá Rubén y su hermano Omar, en el Hotel Suizo.

No obstante, Jannet tenía una fuerza interior heredada del sacrificio que habían realizado sus padres cuando decidieron emprender aquella empresa. Siempre estaba presente el trabajo incansable de Stellina, que falleció muy joven en 1989 y que no pudo ver el resultado final de tanta dedicación. Y de Rubén que, aunque casi retirado de la actividad, seguía concurriendo al hotel que había nacido como una pequeña pensión en la calle Carlos H. Rodríguez, para controlar que todo estuviera en orden.

La otra pasión de Jannet era la actividad física. Lo demostró de niña cuando cursaba estudios primarios en la vieja escuela N°2 de Neuquén y ya sobresalía del resto en varias disciplinas del atletismo, especialmente en las carreras de velocidad.

Jannet en bici.jpg

Ese amor por el deporte y la vida sana la acompañó para siempre. Por eso era habitual ver sus posteos en las redes sociales mostrando fotos de caminatas, trekking y salidas en bicicleta por distintos rincones de la provincia y del país.

Su última aventura la tuvo muy lejos de la ciudad que la vio crecer. Viajó hasta Nepal a principios de año para seguir en su búsqueda de la espiritualidad y el deporte. Allí realizó el “Trekking de los Tres Pasos”, en Lukla, disfrutó las caminatas por Katmandú y encontró la paz en el monasterio de Tengboche.

Jannet en la nieve.jpg

Su vida se apagó de golpe, trágicamente, en un accidente absurdo cuando el avión en el que viajaba estaba por aterrizar y se estrelló.

Quedará en el recuerdo de familiares y amigos su sonrisa, su fuerza de emprendedora y su espíritu aventurero.

En 2019, LMNeuquén repasó la historia del Hotel Suizo cuando cumplió sus 50 años de historia como uno de los alojamientos de referencia en la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario