Javier Bertoldi abre sesiones con una baja en los salarios

Los municipales se movilizaron en la semana, mientras que el intendente de Centenario acusó a la gestión anterior de dejar "una deuda".

El intendente Javier Bertoldi abrirá hoy a las 9:30 las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, en medio de un conflicto por la baja de ítems a municipales, que ronda entre el 15 y 20 por ciento, según información que difundió el gremio a través de los reclamos de un grueso de los agentes municipales.

En la semana, el jefe comunal acusó a su antecesor, Esteban Cimolai, de haber dejado "una deuda" en las arcas municipales, algo que fue negado en forma categórica por el ex secretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lucero.

Te puede interesar...

Bertoldi presentará además un plan de gestión en medio de un complejo contesto financiero. En su tercer mandato como intendente, esta vez ya no hay un tiempo de bonanza financiera (como lo fue del 2011 a 2015) sino que los municipios esperan señales del gobierno nacional para cerrar un acuerdo de pago con el FMI.

El tema central en estos días es un conflcito gremial por la baja de ítems salariales. Si bien el año pasado Cimolai intentó implementar un aumento en las asignaciones familiares (que se pagó un solo mes), el actual intendente bajó varios de los plus salariales que los municipales cobraban desde 2016 y 2017, en distintos sectores, sobre todo en Saneamiento y las Unidades de Atención Familiar (UAF).

El clima es de franca tensión ya que a los 680 afiliados que tiene el Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Centenario (Soemc) se suman 29 de un nuevo sindicato municipal (creado hace unos meses) y otros 19 de ATE. En estos días discutirán cómo será la nueva paritaria de 2020.

LEÉ MÁS

Bertoldi juega sus fichas en la pelea interna de la Uocra

Por recursos para obras, Bertoldi fue a ver a Katopodis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído