El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum

Jimi Hendrix cayó en un intento de robo en Bariloche

El conocido delincuente neuquino fue atrapado cuando planeaba asaltar una aseguradora. Al parecer, recuperó la libertad bajo fianza.

Jimi Hendrix Castro Riquelme, el conocido delincuente neuquino, fue detenido en San Carlos de Bariloche, luego de intentar robar en una aseguradora ubicada en pleno centro de esa localidad rionegrina. Hasta marzo estaba en prisión preventiva a la espera de un juicio, pero al parecer recuperó la libertad bajo fianza.

La detención ocurrió ayer domingo, alrededor de las 11, sobre calle Mitre, la arteria comercial más importante de Bariloche. Un llamado alertó a los efectivos sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa saliendo de una aseguradora ubicada en el centro de Bariloche y de inmediato la Policía comenzó a rastrillar la zona para tratar de ubicarlo.

Te puede interesar...

Fue así que, minutos más tarde, encontró el vehículo Nissan que conducía el sospechoso y procedió a su detención. Al identificarlo resultó ser Jimi Hendrix Castro Riquelme, el conocido ladrón domiciliado en el barrio Confluencia de la capital neuquina, quien tenía en su poder destornilladores, guantes, una barreta y una mochila, entre otras cosas.

Cuando se realizaba el operativo, a pocos metros del sitio donde fue ubicado el delincuente, un Chevrolet Prisma chocó contra una estructura de hierro por distracción de la conductora, quien se cree estaba vinculada al delincuente detenido. Es que, al ser identificada surgió que la joven de 20 años tiene domicilio en Neuquén y que su acompañante, una mujer de 29 años, es conocida en el ambiente delictivo, tiene un vínculo con Jimi y viajaba con sus de 7 meses y 12 años.

Ante esta situación, los uniformados demoraron a los ocupantes de este otro rodado, debido a que sospechaban que estaban en complicidad. Se cree que la conductora, al ver que Jimi Hendrix, estaba esposado y apoyado contra el patrullero, se distrajo y chocó con la estructura de metal.

jimi hendrix bariloche 2.jpg

Por otra parte, la encargada de la aseguradora, luego de ser alertada por la Policía sobre lo sucedido, constató los daños que provocó el delincuente en la puerta de ingreso, aunque indicó que no se registraron faltantes.

Castro Riquelme es conocido por estar ligado a numerosos acontecimientos delictuales cometidos a lo largo de su vida, principalmente en inmobiliarias, escribanías y financieras, donde se alzó con millonarios botines. En muchos actuó en compañía de su padrastro, pero también con varios cómplices.

La última noticia que se tenía del delincuente era que tanto él, como su hermano y su padrastro estaban detenidos en prisión preventiva a la espera del juicio en su contra por distintos robos. Sin embargo, eso se había sido decidido a principios de marzo, por lo que se desconoce cuándo fue Jimi recuperó la libertad. Incluso LM Neuquén pudo conocer que el padrastro también está en libertad y habría sido detenido hace pocos días en otro intento de robo en un edificio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2900763358779% Me interesa
7.6335877862595% Me gusta
0.76335877862595% Me da igual
3.8167938931298% Me aburre
85.496183206107% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario