Joven neuquina ganó un premio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se trata de Julieta Ninno, de 17 años, quien pasa su tiempo entre el quinto año de la escuela y la literatura. La cipoleña por adopción se quedó con el galardón a la mejor Blogger.

La neuquina Julieta Ninno, de 17 años, fue elegida por un jurado como la mejor Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por las reseñas que sube a su blog “Mi universo literario writer”. La joven, cipoleña por adopción, estuvo presente en el predio de La Rural de la capital del país y le contó a LMNeuquén las sensaciones que la atravesaron durante la ceremonia realizada el sábado.

“Hace tres años que voy quedando finalista y esta vez me tocó a mí. El año pasado había salido segunda. Estoy muy contenta”, dijo la estudiante de quinto año que dio sus primeros pasos en las críticas cibernéticas a los 12, inspirada por aquellos que con el paso del tiempo se convirtieron en sus colegas.

Te puede interesar...

La chica patagónica que distingue un futuro, a diferencia de lo que la mayoría imagina, cercano a la “historia, la edición o a las relaciones internacionales” compartió la terna con Álvaro Garat –autor del blog Alvin books- y Melisa Müller –Perdida entre páginas-.

Acerca del proceso de selección que la llevó a quedarse con el galardón, comentó: “El público nominó y los tres finalistas fuimos los que más votos recibimos. Después, el jurado eligió en base al contenido que generamos y otros criterios que tuvieron en cuenta”.

Julieta, además, explicó cómo es el “trabajo” que la llevó a ser una referente de un público que no para de crecer. “Suelo hacer entradas –posteos- cada fin de mes con los libros que leí durante ese mes y los reseño brevemente. También escribo cosas diferentes como por ejemplo sobre “qué piensa la gente a la que no le gusta leer” o razones de “por qué deberíamos incluir literatura juvenil en el sistema educativo”, detalló.

En cuanto a las plataformas en las que le gusta navegar y pasar su tiempo, Julieta reconoció que la tecnología cambió y que Facebook ya no es lo que era, al menos, para su propósito. En ese sentido, destacó que Instagram y Twitter son sus redes sociales favoritas porque es donde la interacción con sus seguidores “es real”. “Me moví, me adapté a los cambios tecnológicos”.

El incidente que hizo peligrar su presencia en la Feria del Libro

Flybondi tuvo un par de días problemáticos, sobre todo en Neuquén. A los retrasos y demoras registrados el viernes, el sábado le sumó la cancelación de algunos de sus vuelos. Entre ellos, el de Julieta a Buenos Aires.

La joven neuquina, ante la amargura, se contactó con los organizadores del evento -quienes ya sabían que iba a ganar, pero no le dijeron nada-, quienes le dieron una mano para pudiera resolver el inconveniente. Más tarde, pero a tiempo, Julieta llegó a Buenos Aires con un vuelo de otra compañía. El libro tuvo final feliz.

LEÉ MÁS

Tiene un blog literario y la siguen 40 mil lectores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído