El clima en Neuquén

icon
20° Temp
54% Hum
La Mañana laguna

Jóvenes limpiaron la Laguna del Oeste: "Desde ollas a pañales, había de todo"

Un grupo de doce chicos se organizaron y durante el último mes, sacaron los residuos del espejo de agua que hay en barrio San Lorenzo.

Un grupo de jóvenes del barrio de San Lorenzo se organizó y limpió la laguna de su barrio, en la que sacaron toda la basura que había en la costa. "Estuvimos un mes y sacamos toda la mugre que tira la gente de alrededor de este espejo de agua, en el que había desde pañales hasta rueda de autos, ollas, de todo", aseguró Charly Chávez a LMN.

Habían visto que el agua día tras día se "llenaba de basura". "Por eso decidimos hacer una acción directa y poder sacar toda esa mugre y nos organizamos", aseguró este vecino, quien confirmó que el primer sábado de agosto iniciaron con el "operativo".

Te puede interesar...

Durante cuatro fines de semana se dedicaron a sacar las botellas, latas y cajas de cartón que flotaban cerca de la costa. "Lo peor que encontramos fueron zapatos, ollas, pañales y hasta animales muertos. La verdad que una vergüenza, pero por esto hay que generar conciencia", aseguró.

A Barrio Basura jóvenes Laguna San Lorenzo (1).jpg

Estuvieron sacando un promedio de cuatro bolsas de basura por día, pero tuvieron un problema: "Nadie del municipio se las quería llevar desde la plaza. Así que la tuvimos que traer hasta la calle Doctor Ramón para que el camión de residuos se la lleve".

En este operativo intervinieron unos 12 jóvenes que "siguen apostando al barrio". "La mayor cantidad de basura la produce las personas que vienen al Parque oeste, consumen y tiran en el agua todo lo que les sobre, como si fuera un tacho de basura", dijo.

A Barrio Basura jóvenes Laguna San Lorenzo (1).jpg

Pensaron en poner cartelería para poder concientizar a los vecinos, pero al ser un grupo de vecinos "nadie tiene para gastar plata de su bolsillo para hacerlo". "Estamos yendo de a poco, pero vamos. La próxima nos gustaría limpiar el medio de la laguna, que está más difícil porque no tenemos las herramientas para hacerlo. Pero bueno, vamos a solucionar todo lo que nos falta y tener un barrio como los vecinos nos merecemos", explicó.

La idea es volver a hacer esta actividad y poder sumar más manos. "Pero lo importante sigue siendo concientizar y que la gente sepa lo que hace y el daño que genera", concluyó.

A Barrio Basura jóvenes Laguna San Lorenzo (3).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7735849056604% Me interesa
83.962264150943% Me gusta
3.7735849056604% Me da igual
2.8301886792453% Me aburre
5.6603773584906% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario