El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana juegos

Juegos Olímpicos: un atleta fue declarado como desaparecido

La policía local informó que el levantador de pesas ugandés, Julius Ssekitoleko, no se encontraba con su delegación cuando fueron a realizarle el test de Covid-19.

A una semana del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, autoridades de la ciudad japonesa de Izumisano (Osaka) informaron que un atleta del equipo de Uganda se encuentra actualmente desaparecido.

Se trata del joven levantador de pesas de apenas 20 años, Julius Ssekitoleko. El deportista no se encontraba en el hotel que alberga a la delegación ugandesa cuando le fueron a realizar el test diario de Covid-19 en el mediodía del viernes.

Te puede interesar...

Según sus compatriotas, Ssekitoleko fue visto por última vez en la concentración de Uganda a altas horas de la noche del jueves. Una vez que se notó su ausencia, un portavoz de la alcaldía de la ciudad japonesa se comunicó con la policía local, que rápidamente comenzó con la investigación.

uganda jjoo.jpg
Julius Ssekitoleko junto al resto del equipo olímpico de Uganda.

Julius Ssekitoleko junto al resto del equipo olímpico de Uganda.

Salim Musoke Ssenkungu, presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, anunció que el pesista había sufrido un golpe muy duro en los últimos días, luego de que le informaran que muy probablemente no iba a poder participar de los Juegos por no poder conseguir una plaza en su categoría.

“Participaba en la categoría de 61 kg, pero le aconsejamos pasar a la prueba de 67 kilos por razones administrativas. Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente estará contrariado", declaró Ssenkungu.

Embed

Ssekitoleko forma parte de la pequeña delegación ugandesa que cuenta con apenas nueve deportistas, además de distintos entrenadores y directivos. El equipo llegó a Japón a mediados de junio y tuvo que ser puesto en cuarentena a los pocos días ya que dos integrantes dieron positivo de Covid-19.

Debido al duro momento que atraviesa el país asiático por la pandemia del Covid-19, la normativa de los Juegos de Tokio le prohíbe a atletas y otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario