El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Cipolletti

Jugaron todos menos el Albinegro: así quedó el panorama para Cipo

Sol de Mayo derrotó a Olimpo, entre otros resultados que ¿favorecieron o perjudicaron al Capataz?. El domingo se termina la primera rueda.

La postergación del partido de Cipolletti como local ante Juventud Unida de San Luis por la 16ª fecha de la zona Sur en el Federal A, dejó al equipo de Luis Medero a la espera de los resultados del domingo que cerró la exigente semana de compromisos.

El paso del calendario se ocupará de calificar como beneficioso o no este impás inesperado para el Albinegro que se alejó un poco más de la zona de los 8 mejores y lo acercó peligrosamente a la lucha por la permanencia.

Te puede interesar...

Perdió Olimpo en Bahía Blanca y eso es noticia para el grupo, pero afecta poco a la realidad del Albinegro que tiene a los bahienses a 18 puntos de distancia. Sol de Mayo de Viedma, ya sin Marcelo Pontiroli como técnico, dio la nota y se impuso 1 a 0 en el Roberto Carminatti con gol de Maximiliano Osurak.

Lo aprovechó Sansinena para recuperar algo de terreno en la persecución derrotando a Huracán Las Heras como local por 2 a 0. Uno de los goles fue obra a Juan Amieva, ex de Cipo.

También Villa Mitre que venía de un par de presentaciones negativas y en el cierre del fin de semana se impuso como local a Ferro de General Pico 3 a 1.

En silencio, Estudiantes de San Luis sumó a lo largo del último tramo y ayer goleó en su cancha a Argentino de Monte Maíz 4 a 0. Los otros puntanos del grupo ya están 5° en las posiciones.

Ciudad Bolívar y Peñarol de San Juan empataron en la provincia de Buenos Aires 1 a 1 dejando a los cuyanos con el último boleto transitorio a la segunda ronda.

Por la zona roja

En el fondo de la tabla sí que hubo movimientos en la fecha. Es que Desamparados salió de perdedor y de la zona roja después de imponerse a Liniers en San Juan por 2 a 0. El Puyutano dejó de ser el último de la clasificación y dejó allí a Independiente de Chivilcoy que quedó libre.

Y el resultado que relega a Cipo y sorprende del mismo modo fue el 1 a 0 que como visitante construyó Deportivo Otamendi en Esteban Echevarría, la casa de Camioneros, que perdió terreno durante la triple fecha.

Ahora, el calendario recuperará su ritmo habitual y se programará el capítulo número 17 para el domingo 3 de julio en el que Sansinena tendrá su descanso programado, cerrando la primera rueda de la fase regular ya con todas las listas de buena fe cerradas hasta la definición.

Zona Sur

Olimpo 33

Sansinena 26

Villa Mitre 25

Sol de Mayo 24

Estudiantes SL 23

Argentino MM 23

Camioneros 20

Peñarol SJ 19

Juventud Unida SL 18

Ciudad Bolívar 18

Ferro LP 17

Liniers BB 17

Deportivo Otamendi 16

Cipolletti 15

Desamparados SJ 14

Huracán LH 13

Independiente CH 12

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario