Juicio por el femidicio de Cielo: "Entendemos a Escobar como un violador y femicida"
Tanto el fiscal jefe Agustín García como el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco aseguraron que con todas las pruebas que se desarrollarán durante el juicio contra Alfredo Escobar podrían demostrarle al jurado popular que el único acusado es culpable de "violación" y "femicidio" de Laura Cielo López. Por su parte, el defensor particular Elio García cuestionó ambas figuras legales y afirmó que la parte acusatoria no tiene las pruebas suficientes para demostrar esos delitos.
"El viernes 13 a las 3:40, Escobar la pasó a buscar por su casa, fueron caminando hasta la suya, distante a unos 2500 metros, la llevó a la parte del fondo de la casa, donde hay una construcción y por la fuerza la abusó sexualmente, la violó. Luego, para ocultar el delito, la mató. Con un elemento contundente, le dio un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza, que de por sí solo tiene entidad letal. Laura López quedó inconsciente y su muerte se produjo al cabo de unas horas, de 2 a 4 van a estimar los especialistas. Una vez que murió, la ocultó en la obra y procedió a mutilarla. Le cortó la cabeza, los dos brazos, las dos piernas y el sábado a la noche, llevó los restos de la víctima hasta una zona cercana de Plottier que se conoce como Los Espigones, en la región de China Muerta, donde tiró los restos del cuerpo y las ropas al río", detalló el fiscal jefe Agustín García.
Luego detalló todos los testigos que escuchará el jurado a lo largo de las cinco jornadas de juicio y fue categórico: "Más allá de toda duda razonable, les voy a decir que ustedes no van a tener ninguna duda de que Escobar fue el autor de esto".
En igual medida, a su turno, el abogado querellante en representación de la familia de Cielo también afirmó: "Estamos absolutamente persuadidos de que lo van a encontrar culpable y entendemos a Escobar como un violador y un femicida". Asimismo Marcelo Hertzriken Velasco indicó que concuerdan con la toería fáctica y la calificación legal que describió la fiscalía y que "la evidencia científica probará que había marcas de sujeción en los brazos producidas en vida de la joven Laura Brisa López".
Por su parte, la defensa replicó los dichos del fiscal a la hora de plantearle al jurado que la defensa intentará confundirlos. "Mi nombre es Elio García, soy el abogado del señor Alfredo Escobar. Se ha acusado a esta defensa de que buscará confundir; pero nosotros no buscaremos confundir sino un juicio acorde al principio de inocencia lo que ya les fue explicado por el señor juez técnico", indicó el defensor García.
Luego resaltó que "ni la fiscalía ni la querella ha traído a este juicio la suficientes pruebas para dar un veredicto de culpabilidad. Menos aún entendemos que nos hallemos ante un femicidio y menos aún frente a una violación. Solamente buscamos un juicio justo y buscamos un respeto por el principio de inocencia".
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas











