Junín tendrá una costanera más amplia

Junín de los Andes.- Con regalos bajo el brazo, el gobernador Omar Gutiérrez visitó Junín de los Andes, donde encabezó los actos por el 133º aniversario de la ciudad, y prometió obras y firmó decretos para otorgar aportes destinados al desarrollo urbanístico y turístico de esta localidad cordillerana.
En su discurso, el mandatario neuquino sostuvo que "se acabaron los tiempos de los funcionarios en los escritorios en la provincia de Neuquén" y que "con los intendentes ya se piensa en qué provincia queremos para el 2030".

Acompañado del vicegobernador, Rolando Figueroa, y el intendente Carlos Corazini, Gutiérrez anunció la ampliación de 600 metros de la costanera y se comprometió a que el Centro Tradicionalista Huiliches tenga un nuevo predio antes de la próxima Fiesta del Puestero, el cual piensa inaugurar con una cabalgata.

En respuesta a las demandas de los vecinos juninenses, dijo que continúan las tareas de remoción y limpieza de las cenizas que dejó la erupción del volcán chileno Calbuco, a cargo del Ejército Argentino.
Desde el escenario principal, montado sobre la avenida Antártida Argentina, el gobernador resaltó la importancia del turismo religioso que ofrece la ciudad y anunció el financiamiento para la señalización y finalización de la obra Cristo luz en el paseo Vía Christi, uno de los principales atractivos que tiene la ciudad.

Antes de participar del cierre de la tradicional Fiesta Nacional del Puestero, el gobernador informó que ya comenzó la instalación de cámaras de seguridad en la localidad y un centro de observación y control.
En tanto, el vicegobernador, Rolando Figueroa, -también presente en el acto- destacó que las obras anunciadas por el gobierno "son avances que van a permitir que Junín se vaya, paulatinamente, transformando en la ciudad que quieren sus habitantes".

Entre los que participaron de los festejos estuvieron los ministros Mariano Gaido (Gobierno y Justicia), Ricardo Corradi Diez (Salud y Desarrollo Social) y Jorge Lara (Seguridad, Trabajo y Ambiente) y el senador nacional Guillermo Pereyra (MPN).

Cerró la Fiesta del Puestero

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer en horas de la tarde de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que se desarrolló en dependencias del Centro Tradicionalista Huiliches, localizado a la vera de la Ruta Nacional Nº 40. El predio cuenta con iluminación artificial que se estrenó ayer con motivo de la visita oficial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído