Juntaron menos basura pesada de lo que esperaban

Neuquén. El operativo puerta a puerta llegó ayer a Terrazas de Neuquén y sorprendió a los operarios porque, en relación con la última visita a la zona, la cantidad de residuos recolectados bajó considerablemente.

“El operativo esta programado para estar diez días, pero asombrosamente ayer (por el lunes) solo retiramos 8 toneladas de residuos voluminosos, cuando en este barrio siempre superamos las 30”, informó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Te puede interesar...

Señaló que esta vez lo que se levanta son restos de podas. “Esto nunca nos sucedió, así que seguramente la cantidad de días del operativo se reduzca a la mitad”, detalló el funcionario.

“Esto refleja que los operativos funcionan y que los vecinos deciden deshacerse de la basura acumula a través de estos operativos, o aprovechan y usan los centros de transferencia que tiene la Municipalidad. Lo que vemos como importante es que han dejado de depositar la basura en la calle”, señaló.

En otros barrios

El funcionario recordó que en forma paralela están trabajando en el barrio Esfuerzo, donde se da la misma situación que en Terrazas, es decir, poca basura, y en Colonia Rural Nueva Esperanza, donde sí hay mucha cantidad de residuos para sacar y estiman que el operativo demandará varios días.

Además, el subsecretario de Limpieza Urbana del Municipio capitalino señaló que los centros de transferencia funcionan todos los días del año, en el horario de 8 a 20, en José Rosa 750, y en Novella y Godoy. “Esto es para todos aquellos que necesiten tirar sus residuos voluminosos”, finalizó.

LEÉ MÁS

Científicos de la región denunciaron crisis presupuestaria

Caño de agua roto formó una laguna y complica el tránsito en el Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído