Justifican la tala de la alameda en Plottier

Los vecinos de Plottier pusieron el grito en el cielo al ver un drástico cambio en el paisaje del tradicional pasaje Jaime de Nevares, con una pronunciada poda en los álamos y la extracción de algunos ejemplares.

PLOTTIER
Los vecinos de Plottier pusieron el grito en el cielo al ver un drástico cambio en el paisaje del tradicional pasaje Jaime de Nevares, con una pronunciada poda en los álamos y la extracción de algunos ejemplares. Desde la Municipalidad explicaron que, si bien los trabajos estuvieron a cargo de Provincia, ellos acompañaron la medida porque busca garantizar la seguridad de los vecinos.

“Algunos álamos superaban los veinte metros, eran muy viejos y presentaban signos de podredumbre, por lo que existía mucho riesgo de caída y era necesario sacarlos”, indicó Luis Callejas, del Ente de Desarrollo Económico Municipalidad. Aclaró también que los canales de riego no son parte de la jurisdicción local sino que dependen de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, que estuvo a cargo de los trabajos.

Si bien Callejas reconoció que las alamedas forman parte de la identidad de la ciudad, criticó a las personas que caen en un “romanticismo ambientalista” y pierden de vista el riesgo que conlleva para los transeúntes la caída de un árbol. “Sólo cuando se pierde una vida la discusión se corre del eje ambiental y se responsabiliza al Estado por no haber sacado los ejemplares”, argumentó.

Callejas explicó que la Municipalidad cuenta con ejemplares disponibles para reforestar el borde del canal, en caso de Recursos Hídricos lo autorice. Sin embargo, señaló que esta vez no se plantarán álamos. “Los álamos no son árboles aptos para el radio urbano, los que quedan son una muestra del avance de las ciudades sobre tierras productivas”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído