Kicillof: "El Gobierno tiene que defender a la provincia"

Dijo que a Neuquén no le va bien en el alineamiento con Nación.

Neuquén.- El ex ministro de Economía y diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof criticó el alineamiento del gobierno neuquino con el de Mauricio Macri. “Yo creo que el gobierno provincial tiene que entender que esta política le va a hacer muy mal a la provincia. Acá el problema es si dejan que estas políticas prosperen: las perforaciones de YPF cayeron un 38% y esto es un golpe a la provincia de Neuquén”, dijo Kicillof en una entrevista en LU5 ayer por la tarde.

“Hay un papel de defender a la provincia que tiene que asumir el gobierno provincial. Estas políticas que está aplicando Mauricio Macri están teniendo un efecto objetivo constatable”, dijo el ex titular de la cartera económica, y nombró entre los sectores afectados al frutícola y el turístico.

Por la mañana, en una conferencia de prensa, dijo que en el sector frutícola el empleo bajó un 70%. “Lo que en Buenos Aires es sólo un número, acá en Neuquén es una calamidad”, enfatizó.

Kicillof llegó a la ciudad para conocer de primera mano las problemáticas zonales. Realizó dos charlas abiertas con jóvenes para mostrar su postura frente a la política económica actual. En una conferencia de prensa, pidió al gobierno macrista que dé explicaciones sobre sus pasos a seguir. “Macri no tiene plan económico, las medidas las imponen los sectores de poder concentrado, que me pedían a mí cuando era ministro emitir deuda, devaluar o hacer tarifazos”, aseguró.

“La verdadera calamidad y el desastre social que se está haciendo con el sector petrolero no se conoce en la Capital Federal, simplemente para tapar los desastres que está haciendo la actual política económica”. “Dijeron que el viento de cola benefició al petróleo. Pero en 2015, con un bajo precio del barril tomamos las medidas para mantener la actividad”. Axel Kicillof. Diputado nacional del FpV

Tras dejar en claro su rechazo a la política económica actual, que argumentó con la falta de inversiones, la caída del poder adquisitivo y la aceleración de la inflación, Kicillof explicó que el gobierno actual comenzó a hablar de una “pesada herencia” tras tres meses de gestión, cuando comenzaron a verse las consecuencias de sus planes equivocados.

El diputado defendió la decisión de su partido de estatizar YPF y aseguró que muchos sectores de Cambiemos se oponen a que la empresa sea estatal. “YPF es central para mantener la actividad, porque el mayor riesgo lo tiene que enfrentar el Estado, ya que los privados nunca harían ese tipo de inversiones”, explicó el economista.

Kicillof recordó las acusaciones de los entonces opositores de que el gobierno anterior usaría a la petrolera de bandera como caja y aclaró que, por el contrario, su gestión revirtió la administración española y triplicó la inversión con balances positivos. “Hay que pedirle explicaciones a Macri sobre cómo va a manejar estas empresas, porque si las maneja como un privado, sólo mirando la rentabilidad, la actividad se va a reducir y van a perder plata”, dijo el ex ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído