Kicillof: "Macri dijo que iba a solucionar la inflación y la triplicó"

El ex ministro de Economía opinó sobre las principales actividades económicas durante su visita a la región.

Embed

El ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, está de visita en la ciudad y expresó su preocupación ante la delicada situación que atraviesan las principales actividades económicas de la región: la fruticultura, el turismo y el petróleo.

“Traigo malas noticias”, anunció el referente kirchnerista y aclaró que “sin intervención estatal, no pasará nada bueno para estos tres sectores”. Según indicó, la actividad petrolera cayó un 38% mientras que el empleo bajó un 70% en la fruticultura.

El ex ministro marcó su oposición a las políticas económicas del gobierno que, según él, están guiadas por los intereses de los grandes grupos de poder económico. Según señaló, “Macri decía que en diez días iba a solucionar la inflación y lo que hizo fue triplicarla”.

El político comentó que llegó a la ciudad para observar de primera mano las problemáticas que atraviesa la región y que, como ministro, tuvo que conocer desde Plaza de Mayo porque su agenda no le permitía acercarse. Por la tarde, a las 17 y a las 18,30, brindará dos charlas con jóvenes para visibilizar la problemática económica actual y ofrecer su postura que, según señaló, difiere de los principales discursos mediáticos.

“YPF es central para mantener la actividad con inversiones que son riesgosas y nunca haría un privado; si la manejan como una empresa privada, paradójicamente va a generar pérdidas”. Axel Kicillof. Diputado Frente para la Victoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído