LMNeuquen Buenos Aires

Kicillof no pagará un bono que vence el 26 de enero

El Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires quiere prorrogar su cancelación para el 1°de mayo.

El gobierno bonaerense anunció que no podrá afrontar el pago del BP21, un bono cuyo próximo vencimiento es el 26/1, y que el Ejecutivo que conduce Axel Kicilllof quiere prorrogar su pago para el 1°de mayo. "La carga de la deuda es insostenible debido a las pésimas decisiones del gobierno anterior", dijo Kicillof, quien remarcó que "una deuda elevadísima y la caja insuficiente son los factores que hacen que hayamos pedido a los tenedores de deuda que pospongan el pago de capital, no de intereses, hasta el 1° de mayo".

Desde el gobierno provincial manifestaron su confianza en alcanzar una "solución consensuada" con los acreedores para correr el vencimiento, poder aliviar la situación financiera que enfrenta la provincia y evitar el default. "Esta situación que nos llevó a pedir el consentimiento para diferir un vencimiento de deuda es un capítulo más del la forma en que se endeudó el país durante el gobierno de Macri", acusó el gobernador, quien se mostró acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.

Te puede interesar...

En conferencia de prensa, explicó los motivos que llevaron a su gobierno a iniciar formalmente el pedido de consentimiento de una prórroga con los tenedores de bonos con vencimientos finales en 2021 (deuda contraída durante la gestión de Daniel Scioli).

"Tenemos voluntad de honrar las obligaciones pero no hay capacidad para hacerlo en este momento. Lo que vuelve insostenible la situación financiera es básicamente el fuerte endeudamiento del período anterior. Esto demuestra que los montos que dejó (la gestión de Vidal) no son suficientes para afrontar esa deuda y otros gastos. Ésa es la realidad", dijo el mandatario provincial.

LEÉ MÁS

Alperovich será investigado en Tucumán y Buenos Aires

El Presidente analizó su primer mes de gestión

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario